“Señora Presidenta, ¡que grito dio usted el día 15!, vibró en las conciencias de la plebe y más al sector feminista del país, aquí le entrego el divorcio post mortem de la Señorita Chepina Josefa Ortiz Téllez Girón” – reseña el galeno asesor.
“Sí, le hicimos justicia, según los rumores de pasillo, la insurgente de Querétaro ya había roto relación con el corregidor y andaba de novia, con un vasallo del Cerro de las Campanas, fue público el romance y ello adelantó el grito de independencia, al ser descubierto el célebre amorío, …fíjate, fíjate, fíjate” … - comenta la Chilindrina primera dama.
“Qué chismes históricos, Doña Crescencia, ahora benemérita, y no promovió un amparo como Andy, cuando estuvo un largo tiempo presa, por lo menos un recurso fantasma para declararla soltera. Y quien lo dijera que 200 años pasaron y no son nada, como la canción de Carlos Gardel y ahora es una célibe patriota” - reflexiona el asesor Fontana Chafariz.
“A todas las mujeres insurgentes hay que descasarlas, es un compromiso de mi gobierno y de la 4ª Trasformación” - aduce la heredera del 69.
Y mientras son días de heroínas solteronas, un Choco requetefeliz, se toma unos farolazos en la cantina " Doña Chepa" con sus cuadernos, Kike el Piojoso, alias ‘el garrafas’; Donatín de la Resortera, Don Empédocles, Martinee de Coatepec, garganta de lata, porque ¡caña quiere el Ingenio! vocifera Don Catarrín Valencia… Salute con mezcal réplica el Choco.
Caminando por la izquierda: Robo en despoblado a MC en Poza Rica y Papantla. |
|