Te ha tocado pedir dinero prestado, o ir al empeño y llevar la licuadora o la plancha?.
El dinero no rinde para lo básico la comida, transporte, el gas y la luz?.
Llega la desesperación en el bolsillo y no sabes cómo solucionarlo o de plano a quién pedirle dinero?.
Los incrementos en los insumos es grave: el huevo, el aceite, arroz las tortillas todo está caro.
Pero más grave y delicado que usted tiene que pagar el internet, el gas, la luz, gasolina si es que usted trae vehículo todo se complica, todo es muy difícil en la famosa cuesta de enero.
Otros vemos que están formados en las filas del SAT, porqué tienen que pagar los impuestos que el gobierno cobra y ésto es mucha responsabilidad.
En el hogar tiene usted que mandar a los niños jóvenes a estudiar y el transporte en Xalapa al menos tuvo un incremento y este es un daño al bolsillo, a la economía de las familias.
Pero, no se enoje usted si algún familiar, amigo o muy cercano le pide dinero prestado, enero y febrero es una cuesta que sí cuesta.
Es necesario formar nuevos hábitos al fin de año para que ésto no afecte y no dañe en los bolsillos, en las carteras de hombres y mujeres .
Ésto que llaman del Bienestar, debería tener un método y ayuda para el arranque de año a las familias mexicanas, porqué si se trata de ayudar he aquí un grave problema para todos los mexicanos la llamada cuesta de enero.
Si usted está acostumbrado a ir a las compras al mercado, al súper o a cualquier tienda verá que todo tuvo incremento sobre todo los refrescos, sobres de agua de cualquier marca, las tortillas, aceite, la carne y pollo todo lo que usted conoce y necesita como alimento diario.
Por lo tanto, seamos solidarios con quien te pide la ayuda económica y si se puede tiéndele la mano, pero fíjate quién sí paga y quién no. Es cuanto. |
|