De Veracruz al mundo
Escala la violencia en Sinaloa: bloqueos, tiroteos y hallazgo de explosivos en la Culiacán-Mazatlán y Tepuche.
Mientras tanto, la Policía Municipal de Culiacán también se vio afectada, ya que una amenaza telefónica provocó la evacuación de sus instalaciones
Jueves 17 de Octubre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Este jueves por la tarde, el kilómetro 140 de la autopista Culiacán-Mazatlán se transformó en un escenario de violencia, con bloqueos y enfrentamientos que paralizaron el tránsito. Camiones y tractocamiones fueron colocados deliberadamente para obstruir la vía, mientras se oían disparos que sembraron el pánico entre los conductores y transeúntes.

En un punto cercano, en la curva que lleva a la sindicatura de Costa Rica, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron explosivos artesanales, similares a proyectiles, lo que incrementó la tensión en la zona y requirió la intervención de unidades especializadas para desactivarlos.


Por otro lado, en El Guasimal, una comunidad al norte de Culiacán en la sindicatura de Tepuche, se registró un enfrentamiento armado. Seis civiles fallecieron tras un intercambio de disparos con elementos del Ejército Mexicano, quienes respondieron a la agresión. Las identidades de los fallecidos aún no han sido reveladas; se informa que los civiles fueron quienes iniciaron el tiroteo contra el personal de la Sedena.


Mientras tanto, la Policía Municipal de Culiacán también se vio afectada, ya que una amenaza telefónica provocó la evacuación de sus instalaciones. Como medida de precaución, la Policía Estatal desplegó un operativo y colocó patrullas como barreras en el acceso, reforzando la seguridad para prevenir cualquier eventualidad.


EU busca extraditar a integrantes de Los Zetas
Fiscales estadounidenses acusaron a dos líderes de uno de los grupos más violentos de México, Los Zetas, de dirigir al sanguinario Cártel del Noreste que lo sucedió desde prisión, donde permanecen desde hace más de una década, según una acusación hecha pública el miércoles en Washington.

Según el documento, Miguel Treviño Morales, detenido en 2013, y su hermano Omar Treviño Morales, en 2015 —apodados el Z-40 y el Z-42 respectivamente— “renombraron a Los Zetas como Cartel del Noreste” (CDN) y desde la cárcel “continuaron controlando el cártel e instalaron a varios familiares" para que operaran desde fuera.


Los Treviño Morales están acusados por los fiscales estadounidenses de participar en una organización criminal, de conspiración para el tráfico de drogas, de delitos con armas de fuego y de conspiración para el lavado de dinero. Les atribuyen actividades delictivas en México, Guatemala, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
17:16:50 - Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay un escolta muerto y dos heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016