De Veracruz al mundo
Pobladores de Coatzintla bloquean carretera para exigir a Pemex repare carreteras y detenga contaminación en la zona.
El bloqueo se llevó a cabo en la vía que comunica a este municipio con Papantla. Los manifestantes señalaron que los daños son evidentes en comunidades como Plan de Hidalgo, Plan de Palmar, González Ortega, La Laguna y Chote Coatzintla.
Jueves 17 de Octubre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Pobladores de cinco comunidades de Coatzintla se manifestaron este jueves para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) la reparación de las carreteras dañadas por el constante tránsito de camiones pesados y ante la falta de respuesta, los representantes de estas localidades indígenas ubicadas en la región del Totonacapan, advirtieron que podrían bloquear las plataformas petroleras de la zona. El bloqueo se llevó a cabo en la vía que comunica a este municipio con Papantla. Los manifestantes señalaron que los daños son evidentes en comunidades como Plan de Hidalgo, Plan de Palmar, González Ortega, La Laguna y Chote Coatzintla. A través de una amplia lona, los manifestantes exigieron un "trato digno" en la reparación de carreteras y caminos, así como el acceso a servicios básicos como agua potable, programas de vivienda digna y reducción de la contaminación. “Pemex ha dañado los caminos. Exigimos un trato digno en la reparación de carreteras y caminos para acceso a nuestros pueblos, introducción de agua y programas de vivienda digna, ¡ya basta!”, se leía en una amplia lona impresa. Además de la reparación de los caminos, los pobladores demandaron la atención inmediata a los daños ambientales causados por los derrames de hidrocarburos. Los bloqueos se concentraron en el acceso a La Lagunilla y Casas Geo, además de afectar el tramo carretero Coatzintla-Papantla. Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que Pemex atienda sus demandas. Los pobladores afectados, que suman alrededor de 3 mil personas, denunciaron que los daños a las carreteras y la contaminación de los mantos freáticos tienen al menos diez años. También acusaron a Pemex de no atender sus demandas y de causar daños irreversibles al ecosistema. Como ejemplo, citaron la contaminación del afluente en Ojital Viejo, iniciada el 19 de agosto, que ha afectado gravemente el entorno ecológico. Ante esta situación, los pobladores han decidido presentar una denuncia colectiva en contra de Pemex, ya que solo en 2024 se han registrado más de 50 derrames de hidrocarburos. Así las cosas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
17:16:50 - Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay un escolta muerto y dos heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016