De Veracruz al mundo
Asegura exjueza Angélica Sánchez que ya no quiere regresar al Poder Judicial, porque ya no hay autonomía.
Detenida hace más de 15 meses, acusada por supuestamente favorecer a un delincuente para que obtuviera su libertad, Sánchez Hernández aún no ha sido declarada culpable, ni inocente, pero en este lapso fue removida de su cargo, y hasta el momento no le han definido si podrá volver a su Juzgado.
Domingo 20 de Octubre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que ganó un amparo por parte de la justicia federal, la ex jueza Angélica Sánchez Hernández explicó que continúa bajo proceso por el delito de tráfico de influencias y contra la fe pública, además de que la Fiscalía General del Estado solicitó la revisión del mismo, proceso que está detenido debido al paro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Detenida hace más de 15 meses, acusada por supuestamente favorecer a un delincuente para que obtuviera su libertad, Sánchez Hernández aún no ha sido declarada culpable, ni inocente, pero en este lapso fue removida de su cargo, y hasta el momento no le han definido si podrá volver a su Juzgado. No obstante, aseguró que ya no quiere regresar al Poder Judicial, “ya no me interesa, porque hoy en día les dicen lo que deben hacer, ya no hay autonomía para los jueces", expresó. Mientras tanto, aclaró que ella continúa cumpliendo con las medidas de prevención que le fueron dictadas, como el hecho de ir a firmar periódicamente, pero en el caso del pago de la fianza millonaria que le solicitaron, aclaró que no la ha podido cubrir, porque no cuenta con los recursos para ello. En ese sentido, recordó que ella no ha podido cobrar su sueldo, porque desde el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado llevan un año sin poder resolver su caso. La jueza cuestionó la dilación para determinar cuál será el resultado del proceso sancionador administrativo que le iniciaron, y mientras tanto, no ha podido trabajar, y por ende no cuenta con los recursos para poder pagar su fianza. No obstante, consideró que en este momento ya no le interesa regresar a su puesto como juzgadora, porque ha podido notar la falta de autonomía del Poder Judicial, pues hoy a todos los jueces les ordenan como resolver todos los asuntos. Así las cosas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016