De Veracruz al mundo
Ratifica Sheinbaum que funcionario de SCJN detenido trabajó con García Luna.
Por otro lado, la mandataria pidió a los trabajadores del Poder Judicial en paro que “dejen trabajar” a quienes sí quieren hacerlo, y también dejen de ofenderlos. “Hay algunos que se declaran en paro y de todas maneras trabajan y no muy bien que digamos”, sostuvo.
Miércoles 23 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Tras la detención en la Ciudad de México de un funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el presunto delito de abuso sexual agravado, cometido el pasado 12 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que fue colaborador de Genaro García Luna --ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, recientemente condenado en Estados Unidos a poco más de 38 años de cárcel por narcotráfico.

“Entiendo que fue la fiscalía de la Ciudad de México (quien lo aprehendió). Conocimos esta noticia y también, por las notas, que colaboró con García Luna; que trabaja en la SCJN y es una joven quien lo acusa de delitos sexuales. Ahí está…”, dijo.

Por otro lado, la mandataria pidió a los trabajadores del Poder Judicial en paro que “dejen trabajar” a quienes sí quieren hacerlo, y también dejen de ofenderlos. “Hay algunos que se declaran en paro y de todas maneras trabajan y no muy bien que digamos”, sostuvo.

Cuestionada sobre el video que ayer circuló en redes, donde se observa a trabajadores en paro ofender a un juez y a sus secretarios en el estado de México por estar laborado, recordó el ingreso “violento” al Senado, por parte de empleados en contra de la reforma judicial.

“No tiene por qué haber violencia o esta manera de ofender a quien decide trabajar. Que yo sepa, el Consejo de la Judicatura Federal no les ordenó dejar de trabajar, sino sencillamente dijo, les vamos a seguirpagando, aunque estén en paro. Y ellos deciden quien trabaja y quien, no.

Subrayó que no todos los trabajadores del Poder Judicial están en contra de la reforma. “No es monolítico”, definió. “¿Qué no somos democracia?, hay libertad de expresión, libertad de manifestación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016