De Veracruz al mundo
Trabajadores del PJF y titulares jurisdiccionales analizan si reinician labores.
Al encuentro asistió Patricia Aguayo Bernal, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, quien se autodenominó como representante de los trabajadores.
Jueves 24 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .César Arellano
CDMX.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en San Lázaro se encuentran reunidos con los titulares de los órganos jurisdiccionales de esta sede para determinar si acatan la Circular 23/2024 emitida por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien ayer ordenó a todos los trabajadores reiniciar labores a partir de este jueves.

Al encuentro asistió Patricia Aguayo Bernal, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, quien se autodenominó como representante de los trabajadores.

Trascendió que después de la reunión, la comitiva saldrá a las escalinatas del PJF de San Lázaro donde realizarán una conferencia de prensa a fin de informar a qué acuerdos llegaron.

Los trabajadores del Poder Judicial, en paro desde el 19 de agosto permanecen afuera de esta sede.

Ayer, por mayoría de votos el CJF determinó de manera tajante que a partir de este jueves se reanuden actividades en todos los juzgados y tribunales, que los impartidores de justicia den cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, esto es reportar las faltas e irregularidades en que pudieran incurrir quienes mantengan la suspensión de actividades en los órganos de impartición de justicia, y también que aquellos jueces y magistrados que lo soliciten sean apoyados por el coordinador de seguridad para acceder a los inmuebles.

El organismo del PJF emitió la circular 23/2024 en la cual se establece que en la sesión realizada ayer miércoles “por mayoría de cuatro votos, el Pleno del CJF determinó que prevalece el contenido de la circular 22/2024 emitida el pasado 16 de octubre, en cuanto a la decisión de reanudar actividades completas en todos los tribunales y juzgados del país, por lo que los titulares están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, entre otras, el control de asistencia a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de impartición de justicia, por lo que las áreas administrativas deberán aplicar la normatividad vigente al personal que no asista laborar, esto a partir del día 24 de octubre; asimismo se instruye al coordinador de seguridad para que apoye a los jueces y magistrados que les soliciten el acceso a los inmuebles”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
17:16:50 - Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay un escolta muerto y dos heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016