De Veracruz al mundo
Ofician misa en memoria de víctimas de 'Otis' en Acapulco.
"Esta celebración está dedicada a los hermanos que perdieron la vida por el huracán Otis, oramos por sus familias para que tengan consuelo y resignación", expresaron sacerdotes participantes en la misa de las 12 del día de este viernes.
Viernes 25 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La catedral de Acapulco ofreció una celebración eucarística en memoria de las personas desaparecidas y fallecidas tras el paso del huracán Otis, que azotó Acapulco el 25 de octubre de 2023; también en agradecimiento por aquellas personas, instituciones y organizaciones que contribuyeron en la recuperación de la ciudad.

"Esta celebración está dedicada a los hermanos que perdieron la vida por el huracán Otis, oramos por sus familias para que tengan consuelo y resignación", expresaron sacerdotes participantes en la misa de las 12 del día de este viernes.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, mencionó que "pedimos al Señor por nuestros hermanos que perdieron la vida en esas horas terribles del huracán".

Agregó que "en medio de aquel vendaval no estaban solos, confiemos en las palabras de Jesús. El señor estuvo con cada uno de nuestros hermanos y los guió con misericordia; pedimos que les haga participar de la bienaventuranza eterna".

González González también pidió por familiares de aquellas personas que no han sido encontradas. Manifestó que "no sabemos dónde se encuentran, ciertamente están en manos de Dios, tengan la confianza y tranquilidad en cada uno de sus días".

El arzobispo de Acapulco también expresó agradecimiento "por tantas personas, grupos, instituciones, sociedad, gobierno, que estuvieron con nosotros, nos tuvieron en su mente, en su corazón, en su afecto, en su oración, nos tendieron su mano, que el Señor recompense su bondad".

Agregó: "pedimos por todas aquellas personas que están en el esfuerzo por reconstruir, restablecer sus hogares, sus negocios. Haber perdido lo que durante tanto tiempo lucharon por tener, de manera tan intempestiva, en unas cuantas horas deja un sentimiento de frustración grande".

Por último, González González resaltó los sentimientos que surgieron en la comunidad tras el paso de Otis, que motivaron la cercanía, misericordia y ternura entre grupos de vecinos que antes del meteoro no se hablaban.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016