De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum da por concluida emergencia por 'John', se invirtieron 7.7 mmdp.
La emergencia por el huracán “John” concluyó y ahora seguirá la etapa de recuperación, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum desde Acapulco, Guerrero.
Domingo 27 de Octubre de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La emergencia en los estados de Guerrero y Oaxaca por los daños ocasionados por el huracán “John” concluyó y ahora seguirá la etapa de recuperación, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum desde Acapulco.

La titular del Ejecutivo informó que la inversión hecha es de más de 7 mil 700 millones de pesos en Guerrero y Oaxaca para atender la emergencia e iniciar la recuperación de infraestructura en las entidades afectadas.


El día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente etapa, eso no quiere decir, para todos los habitantes de Guerrero, de Oaxaca, que saben que tienen que recibir apoyos, que esto se haya terminado.

Está el apoyo de limpieza y después, de acuerdo al censo, se darán los siguientes apoyos, incluso más apoyos para la vivienda. Eso continúa en el plan original, pero en términos de limpieza, de rehabilitación de caminos, de electricidad, podemos decir que termina esta etapa e iniciamos esta etapa que le llamamos ‘Acapulco se transforma contigo’”, expuso la presidenta.


Claudia Sheinbaum encabezó este domingo una reunión del gabinete federal donde se evaluó el trabajo realizado en las dos entidades involucradas con la atención a la emergencia causada por el huracán “John”.



La emergencia incluyó a 51 municipios de Guerrero -29 con impacto de mayores dimensiones- y 15 de Oaxaca, y se alcanzó una inversión de 7 mil 714 millones de pesos.

En Guerrero hemos invertido 6 mil 659 millones de peso, de ese tamaño ha sido la atención a la emergencia, incluye también los apoyos que están en proceso después del censo que ya levantó la Secretaría del Bienestar; y en el caso de Oaxaca hemos invertido y también con los apoyos de Bienestar, mil 055 millones de pesos”, expuso Sheinbaum.

Además del operativo del desalojo de agua en zonas inundadas, limpieza de calles, causas y cauces de ríos y arroyos, reparación de caminos y puentes, de tendido de redes de suministro eléctrico, la inversión anunciada por Sheinbaum incluye los apoyos para la reparación de viviendas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016