De Veracruz al mundo
Inundaciones aislan a 16 municipios de Veracruz.
Señaló que con cada una de las comunidades ya se ha establecido comunicación para entregar apoyos y despensas, ya sea por vía aérea o a través de los ríos utilizando lanchas y otro tipo de embarcaciones, sin embargo la mayoría tiene los caminos terrestres cortados.
Lunes 28 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Protección Civil
CDMX.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que al menos 16 municipios presentan localidades aisladas por las crecidas de ríos y por inundaciones a causa de las lluvias recientes.

Señaló que con cada una de las comunidades ya se ha establecido comunicación para entregar apoyos y despensas, ya sea por vía aérea o a través de los ríos utilizando lanchas y otro tipo de embarcaciones, sin embargo la mayoría tiene los caminos terrestres cortados.

De visita en Tlacotalpan, uno de los municipios afectados por la creciente del río Papaloapan, el mandatario aseguró que se seguirá con la atención a la emergencia y de esa manera brindar ayuda a todos los que lo necesiten.

“Tenemos varios localidades, en alrededor de 16 municipios con los tramos cortados para acceder a ellos, establecimos vía fluvial, a través de los ríos y a través de vía aérea, comunicación con ellos para reparto de víveres”, dijo.

En ese sentido señaló que la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, visitó Minatitlán, otro de los municipios impactados por las lluvias, en donde realizó la supervisión de los trabajos de los cuerpos de emergencia.

Dicho municipio fue afectado por el desborde del río Coatzacoalcos y que ha dejado inundaciones en las localidades rurales y en algunas zonas del área urbana por las que se llevan a cabo acciones de atención y respuesta.

García Jiménez dijo que el gobierno federal ya ha aprobado la declaratoria de emergencia para el estado de Veracruz y que con ello se recibirán más apoyos en los próximos días.

“La declaratoria está aprobada, por lo tanto vamos a recibir en los próximos días más apoyo por parte del gobierno federal, (…) están desplegadas las fuerzas de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y de ayuntamientos”, indicó.

El mandatario también informó que actualmente se tiene el reporte de dos personas desaparecidas debido a las crecientes de los ríos en el sur del estado de Veracruz, por lo que dijo continúan trabajando en su localización.

El gobernador no especificó en qué municipios se registraron los hechos, sin embargo aseveró que no dejarán de buscar.

“Estamos con dos personas no localizadas, pero vamos a estar trabajando sobre eso”, comentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016