De Veracruz al mundo
Clausuran vecinos de forma simbólica construcción de centro comercial en Coatepec que amenaza manantial .
Los manifestantes exigieron que se clausure de manera inmediata, pues además indicaron que en el lugar también construyen un tanque de almacenamiento para dar servicio a los establecimientos que en el sitio funcionarían.
Jueves 31 de Octubre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Una tras otra en contra del gobierno morenista de Coatepec. Y es que, en la localidad de Zoncuantla, un grupo de vecinos se manifestó y clausuró de manera simbólica las obras de construcción de un centro comercial ubicado en la carretera antigua a Xalapa-Coatepec, en la zona de El Atorón, donde la mañana de este jueves 31 de octubre protestaron y pidieron que el Ayuntamiento realice las supervisiones. Los manifestantes exigieron que se clausure de manera inmediata, pues además indicaron que en el lugar también construyen un tanque de almacenamiento para dar servicio a los establecimientos que en el sitio funcionarían. Están preocupados por el agua, pues esto provocaría el desabasto del servicio en cada uno los hogares. "En Zoncuantla, Coatepec, nos organizamos para proteger nuestro manantial y denunciar la falta de actuación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como la complicidad del Ayuntamiento en la mala gestión del recurso", denunciaron los vecinos. Señalaron que la obra carece de permisos de construcción, factibilidad de agua y manifestación de impacto ambiental para una planta de tratamiento de aguas residuales, a unos 100 metros del río Pixquiac. Las obras comenzaron hace tres meses, mismas que a pesar de haber hecho la queja ante el Ayuntamiento de Coatepec, la autoridad no procedió a la inspección y mucho menos a la clausura. Los ciudadanos explicaron que la concesión del manantial "Ojo de Agua" es para uso doméstico y abastece a las colonias Mariano Escobedo, La Pitaya, Seis de Enero, El Atorón y Plan de la Cruz; está concesionado al Ayuntamiento de Coatepec y es administrado por la CMAS. "Somos los habitantes de la congregación, quienes hemos gestionado la introducción del agua del manantial y que financiamos parte de la red de distribución que lleva el agua a nuestras comunidades", concluyeron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016