De Veracruz al mundo
El lunes 11 de noviembre inicia registro para la beca Rita Cetina: SEP.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó esta mañana en la “Mañanera del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum, que desde que se lanzó el programa, el 4 de octubre, y hasta el último día del mes pasado se han realizado 23 mil 223 asambleas informativas en diversas secundarias públicas.
Lunes 04 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: . Cuartoscuro
CDMX.- A partir del próximo lunes 11 de noviembre iniciará el registro para ser beneficiarios de la Beca Rita Cetina, que será el primer paso para la universalización de las becas para educación básica.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó esta mañana en la “Mañanera del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum, que desde que se lanzó el programa, el 4 de octubre, y hasta el último día del mes pasado se han realizado 23 mil 223 asambleas informativas en diversas secundarias públicas.

Esta cifra equivale a 66 por ciento de los 35 mil planteles públicos de ese nivel educativo que hay en el país. Con lo que se ha contactado 2 millones 877 mil 668 padres y madres de familia.

La Beca Rita Cetina se entregará a partir del próximo año, inicialmente a estudiantes de secundaria.

El funcionario federal detalló que se otorgarán mil 900 pesos por familia, a lo que se sumarán 700 pesos por cada hijo o hija más en la escuela.

Indicó que la intención es cubrir en 2025 a los 5.6 millones de niños y niñas inscritos en secundarias públicas.

El periodo de registro iniciará el 11 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre. Se podrá realizar en el sitio www.becaritacetina.gob.mx y en la página web de SEP.

“¿Qué pasará donde no hay internet?, como preguntó la presidenta. Hemos detectado en las asambleas dónde no hay internet, ahí van a regresar los servidores de la nación a partir del siguiente lunes”.

Para el registro se necesitará: identificación oficial, comprobante de domicilio y la CURP de los niños y las niñas. Se debe hacer un registro por cada estudiante de secundaria.

“Esto para que a partir de 2025 empecemos a entregar las tarjetas y empiece a llegar este apoyo tan importante para los niños”, apuntó Delgado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016