De Veracruz al mundo
Integrantes del Diálogo por la Paz sostuvieron ❝reunión estratégica❞ en SG.
El objetivo, afirmaron en un comunicado, fue "fortalecer las vías de colaboración para la construcción de paz en los territorios más afectados por la violencia del país".
Sábado 09 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: . Imagen tomada de @rosaicela_
CDMX.- Integrantes del Diálogo Nacional por la Paz, entre ellos monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunieron con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con quien acordaron establecer un diálogo permanente, a fin de atender de forma oportuna "situaciones urgentes".

El encuentro, al que también asistieron la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina; y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores, fue calificado por representantes de la Iglesia católica y activistas como una "reunión estratégica".


El objetivo, afirmaron en un comunicado, fue "fortalecer las vías de colaboración para la construcción de paz en los territorios más afectados por la violencia del país".

Por ello, entregaron una propuesta para "atender los municipios con mayores índices de violencia, que incluye la atención a víctimas, rehacer la institucionalidad local y sentar las bases para el fortalecimiento de las comunidades; la cual fue recibida para su revisión y seguimiento".

Señalaron que el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y el citado colectivo, permitirá "identificar y construir conjuntamente buenas prácticas en seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social en todo el país".

Por el Diálogo Nacional por la Paz también estuvieron presentes el padre Jorge Atilano González Candia, director ejecutivo del colectivo; el padre Eduardo Aguilar, secretario ejecutivo de la CEM; el hermano Luis Felipe González, en representación de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), y Ana Paula Hernández, coordinadora del Diálogo Nacional por la Paz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:47 - Interrupciones constantes en el suministro de energía eléctrica afectan la operación de hoteles, restaurantes y comercios de Actopan
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016