De Veracruz al mundo
Estoy hibernando en un PRI desangrándose: Dulce María Sauri.
De visita en el Instituto Nacional Electoral, para asistir a la feria de libro de género, señaló a título personal que el fallo del TEPJF sepultó la posibilidad de que el PRI salga adelante.
Sábado 09 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: REDACCION GOBERNANTESJosé Carlo González/ archivo
CDMX.- “El PRI está desangrándose”, dijo Dulce María Sauri, ex presidenta del tricolor, al señalar que su participación en ese partido se encuentra actualmente en “estado de hibernación”, luego de la relección de la dirigencia actual.

Sauri, junto con otros integrantes del PRI, impugnó la relección de Alejandro Moreno y, frente a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló la reforma estatutaria – que abre la puerta a la dirigencia de hasta por dos periodos más, la ex gobernadora de Yucatán dio por concluido jurídicamente el caso.

De visita en el Instituto Nacional Electoral, para asistir a la feria de libro de género, señaló a título personal que el fallo del TEPJF sepultó la posibilidad de que el PRI salga adelante.

“Hablo en singular, hablo por mí. El asunto de la impugnación a la asamblea nacional, a su legalidad, es un asunto jurídicamente concluido. O sea, ya no tiene ningún sentido sobre el mismo.

“La tercera cuestión es si hay vida después de este fallo que acabó o sepultó la posibilidad que tenía el PRI de salir adelante como partido político. La vida partidista para mí se encuentra en estado de hibernación, vida política es mi vida y seguiré haciéndola, por eso estoy aquí hoy”, comentó en entrevista.

En lo personal, subrayó, el camino jurídico está concluido y no tengo ningún interés en ahondar sobre esa situación.

Tampoco estoy dando seguimiento a los asuntos internos del partido y tampoco me siento con la responsabilidad de opinar sobre decisiones que esté tomando el PRI como bancada en las cámaras o en los procesos electorales; por ejemplo, en mi tierra hay elecciones extraordinarias en dos municipios, en uno de ellos el PRI gobernaba y fue anulada la elección – Izamal- y decidió no presentar candidatura. Eso en otra ocasión tendría una opinión,ahora no.

-¿Ha pensado en cancelar su militancia?

-Cuando hibernas, todas las funciones están, nada más que están disminuidas, dormidas.

-Continúan las renuncias en el PRI, ¿sigue desgranándose la militancia?

-Es muy generosa su expresión de ‘desgranar’, yo más bien creo que el PRI está desangrándose.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:47 - Interrupciones constantes en el suministro de energía eléctrica afectan la operación de hoteles, restaurantes y comercios de Actopan
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016