De Veracruz al mundo
Habrá sistema único de salud a final del sexenio: Sheinbaum.
La presidenta aseguró que hacia el final de su administración se tendrá un solo sistema de salud pública, y cualquier persona podrá acudir sin importar si está afiliado.
Domingo 10 de Noviembre de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hacia el final de su administración se tendrá un solo sistema de salud pública, y cualquier persona podrá acudir al centro de salud, clínica u hospital que prefiera, sin importar si está afiliado a algún sistema de seguridad social.

Desde Guadalupe, Zacatecas, Sheinbaum dijo que el paso previo para llegar a ese sistema único es el fortalecimiento del servicio que brindan actualmente el IMSS, el IMSS Bienestar y el ISSSTE.

¿Hacia dónde vamos? Hacia tener un solo sistema de salud único. Que las y los mexicanos no tengan que ver a dónde están afiliados, sino que puedan tener acceso en cualquier unidad médica, ya sea del ISSSTE, del IMSS; o del IMSS Bienestar. Hacia allá vamos paso por paso. Mientras tanto tenemos que seguir fortaleciendo al IMSS, al IMSS Bienestar, al ISSSTE, y su coordinación”, puntualizó Sheinbaum.


La presidenta inauguró una unidad de medicina familiar del IMSS en Guadalupe, Zacatecas, y anunció que se iniciará la construcción de un hospital de tercer nivel en esa ciudad. Advirtió también que el fortalecimiento del sistema de salud debe llevar a la reducción de niveles de prevalencia en las principales enfermedades que afectan a los mexicanos.

Nuestro objetivo es que en el 2030, cuando salgamos del gobierno de la República hayamos disminuido la prevalencia de la diabetes, de la hipertensión, que todos los mexicanos y mexicanas estén afiliados al sistema nacional de salud pública, y que tengan acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más complicada de la salud”, planteó la titular del Ejecutivo.

Sheinbaum reconoció el trabajo de Zoé Robledo al frente del IMSS, y de la creación del IMSS Bienestar, que actualmente dirige Alejandro Svarch, y agradeció a los trabajadores del Instituto por mantenerlo operando.

Aprovecho para reconocer el trabajo de Zoé Robledo, es un gran servidor público. No tuve la menor duda en decidir que Zoé continuará al frente del Seguro Social. Él ha fortalecido una gran institución, que es el Seguro Social”, afirmó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:47 - Interrupciones constantes en el suministro de energía eléctrica afectan la operación de hoteles, restaurantes y comercios de Actopan
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016