De Veracruz al mundo
Canaco CDMX estima ventas en la capital por 50 mil mdp en el Buen Fin.
Las ventas durante la promoción que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, ascenderían a 49 mil 500 millones de pesos; es decir, 13.3 por ciento por encima de las ventas registradas en la edición de 2023, precisó, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo.
Miércoles 13 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
CDMX.- El Buen Fin traerá ventas por casi 50 mil millones de pesos, en la capital, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Las ventas durante la promoción que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, ascenderían a 49 mil 500 millones de pesos; es decir, 13.3 por ciento por encima de las ventas registradas en la edición de 2023, precisó, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo.

Del total de estas ventas, agregó, se estima que el 26 por ciento serían realizadas a través de comercio electrónico.

Asimismo, se espera que haya una participación de aproximadamente 42 mil 600 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 30 por ciento de las ventas totales a nivel nacional.

Rodríguez Cárdenas, apuntó, que se espera que los giros con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), muebles y línea blanca, electrónica y tecnología, artículos y servicios de belleza, productos de cuidado personal, alimentos y bebidas.

Igual que los años previos, la Secretaría de Economía (SE) promoverá la digitalización de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea, el comercio electrónico y la optimización de métodos de pago, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.

Además, el SAT promoverá un sorteo fiscal como inventivo para promover el consumo en los establecimientos registrados y el uso de medios de pago electrónico durante el evento, el cual se llevará a cabo el 13 de diciembre, con una bolsa total de hasta 500 millones de pesos: 100 millones de pesos para sortear entre comercios y 400 millones de pesos entre tarjetahabientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016