De Veracruz al mundo
Confirma gobernadora Rocío Nahle el Bachetón, programa federal de mantenimiento en las carreteras.
Señaló que una vez que inicie su administración se hará lo propio con las carreteras estatales.
Miércoles 13 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de reconocer que la carpeta asfáltica de Veracruz se encuentra muy dañada y es parte del mantenimiento nacional que la doctora Claudia Sheinbaum ha contemplado, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó el arranque del programa nacional Bachetón en el estado, que comprenderá mantenimiento y bacheo de todos los tramos carreteros federales. Señaló que una vez que inicie su administración se hará lo propio con las carreteras estatales. Lo anterior, al dar a conocer los detalles de su reunión en CDMX con la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla. “Hoy se anuncia con el delegado de la SICT y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, subrayó. Afirmó que se detallará todo lo que el gobierno federal hará de norte a sur en las principales rutas. “Sí tenemos la carpeta asfáltica muy dañada y es parte del mantenimiento nacional que la doctora Claudia Sheinbaum ha contemplado”, aseguró. La delegación de la SICT dará la información completa, precisó la gobernadora electa. “Unas son de la Federación y otras del estado, pero son las arterias principales, la carretera 180 por ejemplo, que va toda la costera, desde Pánuco a Coatzacoalcos; la 127 que es Pánuco- Tantoyuca-Tantoyuca-Tuxpan; esta es una carretera que nos comprometimos la doctora Sheinbaum y yo a ampliarla en 12 metros. Ni siquiera tiene acotamiento. Tenemos pensado iniciar el próximo año, pero en tanto hay que darle mantenimiento”, adelantó. Otra obra urgente, dijo, es el acceso al distribuidor vial a la zona portuaria, proyecto que se ha trabajado con la iniciativa privada y que se estima iniciar en 2025. En el sur, agregó, es muy importante el anteproyecto del puente de Coatzacoalcos I que tiene más de 50 años, así como la caseta que actualmente genera un embudo en la zona industrial. Concluyó que la reunión con el titular de la SICT “fue bastante positiva para el avance del Plan Veracruzano de Desarrollo, todo lo que yo planteé en campaña, eso se va a hacer. Es mi compromiso”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016