De Veracruz al mundo
Diputado local de Morena dice que derrumbe en autopista 150D Orizaba-Puebla compete a la Federación.
Sin embargo, el diputado local recordó que al ser la autopista un tramo federal compete a Capufe y a la Federación atender esa parte.
Jueves 14 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Sin duda para lavarle la cara a la irresponsabilidad y negligencia del gobierno morenista de Veracruz mostrada antes y después del derrumbe, el diputado local por el distrito de Orizaba, Igor Rojí López, atribuyó el deslizamiento del talud en la autopista 150D Orizaba-Puebla, al cambio climático, pues señaló que la sequía que hubo desde abril y hasta julio, agravada por los incendios y luego las lluvias provocaron el desgajamiento del cerro, por lo que es un problema ambiental del que no se le puede echar la culpa a nadie. Sin embargo, el diputado local recordó que al ser la autopista un tramo federal compete a Capufe y a la Federación atender esa parte. Al menos, Rojí López reconoció que el bloqueo que persiste en la autopista 150D Orizaba-Puebla por el deslave ocurrido el 25 de octubre es un problema grave que ha afectado la movilidad, no solo para el sur del estado de Veracruz sino para todo el sureste del país. "Todo mundo que subía por esa carretera hoy tiene que estar circulando hacia la zona de Paso del Toro y luego San Julián y luego meterse a Xalapa; ya me tocó ahí un tema complicado y un embotellamiento en donde se pierden horas-hombre”, sostuvo y afirmó que se contamina, “porque también los camiones que están horas ahí parados están contaminando". El diputado morenista destacó que hay "un tema ambiental delicado", y se tiene que estar consciente de que todos deben ser más responsables del medio ambiente. Señaló que tuvo la oportunidad de observar un video de un helicóptero que pasa por la zona del deslave, y esta es cada vez más grande si se compara con las primeras fotos; además, conforme se va quitando el material lodoso y pétreo se sigue deslavando más la ladera, por lo que reconoció que sí es una situación compleja si el deslave sigue activo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016