De Veracruz al mundo
Ex diputado local del PT en Hidalgo es condenado a cinco años de prisión.
La captura de ambos se suscitó la madrugada del 21 de septiembre de 2023, cuando Edgar Hernández era diputado local en funciones. Al no existir en Hidalgo el fuero a diputados locales, fue vinculado a proceso penal sin que el Congreso de Hidalgo lo pudiera impedir.
Viernes 15 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Edgar Hernández Dañu, ex diputado local del Partido del Trabajo (PT) fue condenado a pasar cinco años de prisión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. En tanto, una mujer identificada con las iniciales BALD, quien fue capturada junto con el ex legislador durante un cateo en su casa, en el Barrio de San Nicolás del municipio de Ixmiquilpan, fue sentenciada a pasar dos años de reclusión por el mismo delito.

La captura de ambos se suscitó la madrugada del 21 de septiembre de 2023, cuando Edgar Hernández era diputado local en funciones. Al no existir en Hidalgo el fuero a diputados locales, fue vinculado a proceso penal sin que el Congreso de Hidalgo lo pudiera impedir.

Tanto el ex diputado como la mujer se apegaron al llamado procedimiento abreviado, que es cuando los imputados renuncian a ser sometidos a juicio oral al aceptar expresamente haber cometido el delito.

La condena la deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

El cateo, cuyo resultado fue el hallazgo de armas y drogas se debió a una denuncia anónima. Presuntamente, en la llamada se informó que el entonces legislador petista había enviado mensajes en los que hizo mención de las armas .

Al momento de ser detenido, Hernández Dañu dijo que las drogas se las habían plantado.

Vinculan a proceso penal a 2 policías por evasión de reos

Por su probable responsabilidad por el delito de evasión de dos reos que estaban bajo su custodia, un juez de control del distrito judicial de Mixquiahuala vinculó a proceso penal a dos policías, cuyos nombres fueron reservados.

El pasado 5 de noviembre, dos reos del Cereso de Mixquiahuala, señalados de secuestro e identificados como Luis Fernando Ugalde Pérez y Juan Pablo Sánchez Mendoza, junto con Juan Carlos Maya Figueroa, eran llevados del penal a los juzgados de oralidad ubicados cerca de allí a una audiencia intermedia del proceso que se sigue en su contra.

En el trayecto, en la esquina de la avenida Emiliano Zapata con la calle El Pípila de la cabecera municipal de Mixquiahuala, un comando armado integrado por varios individuos a bordo de un auto Nissan NP 300 color blanco con reporte de robo, interceptaron al vehículo policíaco en el que iban los reos, a los cuales ayudaron a escapar tras presuntamente amagar con sus armas a los custodios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016