De Veracruz al mundo
Culpa gerente del SSTEEV al Sutsem del retraso de pagos y desabasto de medicamentos .
El funcionario explicó que están listos 228 millones de pesos del Fondo de Beneficio Complementario (FBC) para hacerlos efectivos en pagos a los derechohabientes que desde hace más de diez años los demandan.
Jueves 21 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Debido a la toma de las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev), ubicadas en la calle Morelos del centro de Xalapa, desde el pasado lunes 11 de noviembre, por integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores del Estado y el Magisterio (Sutsem), se ha registrado el retraso en pagos y el desabasto de medicamentos en farmacias del magisterio, lamentó el Gerente del Seguro del Magisterio, Francisco Enrique Pérez Carreón. El funcionario explicó que están listos 228 millones de pesos del Fondo de Beneficio Complementario (FBC) para hacerlos efectivos en pagos a los derechohabientes que desde hace más de diez años los demandan. Sin embargo, no pueden acceder a las cuentas del Ssteev por la toma del edificio. "Están pendientes 1 mil 238 pagos en liquidación, que son desde el caso más lejano, hasta el 2021, 2022. Serán en múltiplos de 40 y 80 mil pesos autorizados por el Consejo General del Sindicato del Magisterio". No se han podido pagar "porque necesitamos ingresar para tener los tokens de software de las cuentas de nuestro sistema, de nuestros expedientes para no cometer errores", aseguró. Otro problema generado por la toma de las instalaciones del Ssteev, es el desabasto de medicamentos en las Farmacias del Magisterio en la calle Revolución, Plaza Crystal y la calle Mata, entre otras. "Nuestras farmacias están sufriendo desabasto, ese es tema importante porque nuestro almacén de medicamentos está adentro del edificio del Ssteev, y se están corriendo caducidades. Todos esos perjuicios está ocasionado el Sutsem que sólo son seis personas y el interés de colocar a uno solo: a Adán Estuardo", señaló el director. La toma del edificio es porque el secretario general del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo exige la reinstalación de Adán Ponce Zavaleta en el Área Jurídica del Ssteev, despedido el 09 de agosto del 2024. El gerente del Seguro del Magisterio, también señaló que los integrantes del Sutsem no han respondido al diálogo al que fueron invitados, incluso con la dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, y autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA). Así las cosas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016