De Veracruz al mundo
Vecinos de 'Villas de Ixtac' denuncian otro despojo del alcalde morenista Nahúm Álvarez Pellico y riesgos por obra municipal.
Y es que, presuntamente para construir una nueva calle, la autoridad municipal les informó que una vivienda se encuentra en litigio legal y que aún no han definido su situación, pese a lo cual ya fue demolida.
Domingo 24 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De nueva cuenta, el alcalde morenista de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, se encuentra en medio de denuncias de despojo por parte de habitantes de ese municipio. Y es que, presuntamente para construir una nueva calle, la autoridad municipal les informó que una vivienda se encuentra en litigio legal y que aún no han definido su situación, pese a lo cual ya fue demolida. Por lo anterior, pobladores del Fraccionamiento Villas de Ixtac expresaron su preocupación ante la construcción no autorizada de la nueva calle en esta zona que, aseguran, pone en riesgo su seguridad y bienestar, al conectar este fraccionamiento con una empresa constructora que utiliza maquinaria y camiones pesados. De acuerdo con los afectados, tras observar la demolición de una vivienda, la cual aseguran su propietaria no fue notificada, solicitaron ser informados sobre la obra. Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento, Samuel Pellico López, acudió al fraccionamiento e informó sobre un proyecto para abrir una nueva vía que conectaría Oriente 1 con Oriente 3, atravesando el fraccionamiento. Sin embargo, los trabajos ya habían iniciado sin previo aviso ni las debidas autorizaciones, generando malestar entre los residentes. De acuerdo con los afectados, la construcción se inició con la demolición de una vivienda particular, cuya propietaria aseguró desconocer los hechos hasta ser informada por sus vecinos, sin embargo, aseguran que la nueva calle beneficiaría principalmente a la empresa Grupo Constructo, S.A. de C.V., al permitir el tránsito de vehículos pesados por la zona. Ante esta situación, los vecinos se dijeron molestos pues no fueron debidamente informados sobre los trabajos de construcción y sus implicaciones al asegurar que el tránsito de vehículos pesados representa un peligro para los habitantes, especialmente para los estudiantes de las escuelas cercanas. Acusaron que aun y cuando la autoridad municipal les dijo que esta obra era para desfogar el agua pluvial que se junta en esta zona, consideran que para solucionar este problema se podría mejorar el sistema de drenaje. Por lo anterior, los vecinos de Villas de Ixtac solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales para detener las obras y encontrar una solución que garantice su seguridad y bienestar, lamentando que nuevamente el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico se encuentre en medio de denuncias por despojo. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016