De Veracruz al mundo
Alcalde de Celaya denuncia amenazas del crimen organizado para entregar el control de direcciones.
La Tesoreria y Obras Públicas son algunas de las direcciones que el crimen organizado busca controlar en Celaya, de acuerdo con el alcalde Juan Miguel Ramírez.
Martes 26 de Noviembre de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, Guanajuato, denunció haber recibido amenazas por parte del crimen organizado para que entregue el control de algunas direcciones de su gobierno.

“(Las amenazas) han sido por WhatsApp, por videos y algunas personas ‘cercanas’ me pidieron que platicara con ellos o me mandaron a decir cosas. Así ha sido pero nosotros hemos trabajado desde un principio”, señaló el presidente municipal en entrevista con Paola Rojas en Imagen Televisión.

De acuerdo con el alcalde, algunas de las direcciones en las que los grupos delincuenciales buscaron imponer su control son la Tesorería, Obras Públicas, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entre otras.


Ramírez Sánchez señaló que, desde su elección, ha estado en contacto permanente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército, lo que ha permitido un trabajo eficiente y reducción en la incidencia delictiva durante el mes de noviembre.


“En Celaya desde hace trienios vivimos con miedo pero aún así la gente sale a comprar las tortillas, al mandado; hombres y mujeres salen a trabajar; jóvenes salen a estudiar y así nosotros tenemos que trabajar y salir adelante”, mencionó.


El pasado viernes, el director del Instituto de Formación Policial, Jorge Acuña Dávalos, resultó ileso tras un ataque a tiros, del cual el alcalde señaló que se trataba de una respuesta del crimen organizado a las acciones del gobierno y a la negativa de las presiones para entregar las direcciones.


Guanajuato es la entidad más violenta del país con 2 mil 597 homicidios dolosos entre enero y octubre de este año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Después de León, Celaya es el municipio con más asesinatos en el estado, con 529 en lo que va de este 2024, según cifras oficiales. Además es la demarcación con más agentes muertos, con al menos 25 casos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016