De Veracruz al mundo
Tras exoneración de Duarte, familiares de desaparecidos de Veracruz reconocen tener miedo a venganzas del ex gobernador.
Selene Ortiz, integrante del Colectivo Solecito, afirmó que las activistas están molestas y analizan la manera jurídica en la que se podría revertir la determinación que puso final al proceso penal tras una audiencia virtual que se llevó a cabo el pasado viernes 14 de noviembre.
Martes 26 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que un juez de control tomó la decisión y dictó el sobreseimiento de la causa penal, familiares de personas desaparecidas están indignadas y dicen tener miedo después de que el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, fue exonerado del delito de presunta desaparición forzada. Selene Ortiz, integrante del Colectivo Solecito, afirmó que las activistas están molestas y analizan la manera jurídica en la que se podría revertir la determinación que puso final al proceso penal tras una audiencia virtual que se llevó a cabo el pasado viernes 14 de noviembre. Por lo anterior, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadans, hacer su trabajo e investigar a profundidad la posible participación que tuvo el ex mandatario veracruzano para que los casos no queden impunes. Denunció que tan solo en el Colectivo Solecito se le da seguimiento a aproximadamente 300 registros de desaparecidos de los cuales más del 60 por ciento ocurrieron en la administración de Javier Duarte. En caso de que el ex funcionario pudiera quedar libre prevalece el "temor por la integridad de cada una de las compañeras; esperamos que no suceda" el que se le dicte la libertad. Recordó que desde hace algunos años han llevado ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Holanda, varios casos de desaparición forzada que se suscitaron entre 2012 y 2016 durante el gobierno del ex priista que actualmente está preso por lavado de dinero y asociación delictuosa. La activista consideró que la exoneración a Duarte es producto de la "corrupción” pues "no encuentro otra palabra más que corrupción". Selene Ortiz busca a Praxedes Gabriel Gómez Hernández quien desapareció el 16 de julio del 2011 cuando trabajaba como taxista y fue interceptado por la extinta Policía Intermunicipal de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016