De Veracruz al mundo
Familiares de jóvenes desaparecidos en Sinaloa exigen a FGE los localicen con vida.
Con la consigna de “No se llevaron maleantes, se llevaron estudiantes”, madres de ocho hijos privados de la libertad marcharon desde la catedral en Culiacán hasta las instalaciones de la FGE para pedir a autoridades correspondientes y a la ciudadanía que les ayuden a localizar a sus familiares.
Lunes 26 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .El Debate de Sinaloa
Ciudad de México.- Familiares de jóvenes desaparecidos protestaron junto con colectivos de búsqueda y activistas frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que sean localizados con vida.

Con la consigna de “No se llevaron maleantes, se llevaron estudiantes”, madres de ocho hijos privados de la libertad marcharon desde la catedral en Culiacán hasta las instalaciones de la FGE para pedir a autoridades correspondientes y a la ciudadanía que les ayuden a localizar a sus familiares.

Las madres de los jóvenes identificados como David Antonio y de José Isaías, de 21 y 23 años, quienes son estudiantes del Colegio del Aire Sinaloa, señalaron que la última ocasión que supieron de ellos fue el 31 de marzo, luego de que afirman que hombres armados se los llevaron a la fuerza cuando salían del plantel, por lo que suplicaron que lo único que quieren es que regresen con vida.

En tanto, las mamás de Ricardo, de 22 años, y de Ramsés, de 16 años, denunciaron que el pasado 28 de abril, elementos de la Policía Municipal presuntamente los subieron esposados a una patrulla en la sindicatura de Aguaruto, donde no supieron más de ellos.

Dijeron que a través de información que trascendió, los jóvenes se encontraban en la plazuela, donde uno de ellos hablaba por teléfono cuando aparecieron uniformados que presuntamente se los llevaron a la comisaría.

Además, se sumaron a la manifestación familiares de Óscar Darían, de 16 años, quien salió de su domicilio el pasado 18 de enero y no regresó; Gerardo de 19 años, que no saben de su paradero desde el pasado 3 de octubre de 2024; Benjamín, de 23 años, desaparecido el 17 de octubre de ese mismo año; y de Paul Leonel Jacobo, de 22 años, que no saben de él desde el 30 de marzo.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañó a los manifestantes, quienes fueron recibidos por un funcionario de la fiscalía para dar seguimiento al caso de los jóvenes desaparecidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016