|
Foto:
AFP.
|
Madrid.- Alrededor de 40 personas murieron en un nuevo ataque achacado a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico, cerca de la provincia congoleña de Ituri, Bunia, en República Democrática del Congo (RDC). Alrededor de una veintena de las víctimas fueron apuñaladas durante una vigilia en una iglesia católica.
Fuentes consultadas por Radio Okapi informaron de que el ataque tuvo lugar en la localidad de Komanda, donde 43 personas fallecieron. Entre las víctimas, una veintena fue apuñalada durante una vigilia nocturna en una iglesia católica, mientras que se encontraron cadáveres en casas y negocios incendiados cerca de la iglesia.
Las fuerzas de seguridad (que ya están desplegadas para encontrar a los responsables del ataque) señalaron que la voz de alarma se dio alrededor de las 14 (hora local) por el humo que salía de las casas en llamas, pero cuando llegaron a la zona los atacantes ya habían huido.
Las actividades en la ciudad se suspendieron durante la mañana y algunos de los residentes comenzaron a huir por temor a nuevos ataques. La mencionada emisora destacó que este ataque tuvo lugar tras varios meses de calma en la región, durante los cuales muchos desplazados habían regresado a la ciudad.
|