De Veracruz al mundo
Ante la SCJN, exige activista Silvia Castillo justicia por asesinato de su hijo.
La protesta, casi al mediodía, provocó que la puerta principal de más de tres toneladas y media fuera cerrada por unos minutos, mientras al mismo tiempo la atendió personal de atención ciudadana del ministro Hugo Aguilar Ortiz.
Martes 02 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .José Antonio López
Ciudad de México.- En el primer día de reapertura de la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para atención ciudadana, la activista Silvia Castillo Hernández protestó este martes en el recibidor del alto tribunal, a gritos y casi desnudándose, para exigir justicia por el asesinato de su hijo en 2019 y denunciar omisiones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La protesta, casi al mediodía, provocó que la puerta principal de más de tres toneladas y media fuera cerrada por unos minutos, mientras al mismo tiempo la atendió personal de atención ciudadana del ministro Hugo Aguilar Ortiz.

Silvia, quien participó en la toma de las oficinas de la CNDH en 2020, logró pasar el primer filtro de vallas metálicas de la Corte, montadas sobre la calle de Pino Suárez.

En las escalinatas del Alto Tribunal gritó: “yo solo pido justicia. Golpearon y quemaron a mi hijo. Los jueces que atendieron su caso de “corruptos” y agregó que “(Rosario) Piedra (presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos) me prometió un abogado cuando dejé las instalaciones de Cuba 60. Yo no rompí, yo no quemé, yo no robé. Nada más pido justicia, es todo lo que pido”.

La mujer llevó su protesta a la recepción de la Corte, que el día de ayer fue abierta después de más de dos años de mantenerse cerrada por manifestaciones y posteriormente por medidas sanitarias ante la pandemia del COVID. Desde ese punto, ante un cerco de personal de seguridad, la mujer se manifestó a gritos aclamando justicia y se despojó de la parte baja de su ropa, quedando solo con brasier.

El acto provocó que las autoridades cerraran por un par de minutos la puerta. Luego, la mujer salió y montó una pancarta en la que señaló: “Este era Alan, mi hijo, que fue golpeado y quemado vivo por Juana Oscar y Adrián, todos protegidos por todas las autoridades corruptas de San Luis Potosí”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016