|
Foto:
.Sergio Ocampo
|
Ciudad de México.- En el quinto día de la jornada de protestas en el marco de los 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en 2014, cientos de contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), madres y padres, marcharon en Chilpancingo para demandar la presentación con vida de sus hijos.
Los contingentes encabezados por los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa arribaron a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac (Zócalo), donde llevaron a cabo un mitin. Doña Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, dijo que la marcha era en agradecimiento a la ciudadanía y al pueblo de Guerrero porque todavía tienen fe y esperanza de encontrar con vida a sus hijos.
También en el mitin, Hilda "N", otra madre de familia, señaló que las autoridades se escudan en los partidos como lo hizo el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, "por eso ya no se ha resuelto el caso".
|