De Veracruz al mundo
Caso Paloma Nicole: clínica Santa María donde operaron a la menor no tenía límite de edad, acababan de fundarla.
Se ha confirmado que la clínica donde le realizaron los procedimientos quirúrgicos no tenia limite de edad
Jueves 25 de Septiembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .FB Csaa Arellano
Ciudad de México.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) confirmó que la madre de Paloma Nicole, adolescente de 14 años que perdió la vida tras someterse a una cirugía estética, fue quien firmó la autorización para que se le practicara una lipoescultura y colocación de implantes mamarios.

La intervención se realizó el pasado 20 de septiembre de 2025 en la clínica privada Santa María, ubicada en Durango y de acuerdo con las investigaciones preliminares, el procedimiento fue practicado por la pareja sentimental de la madre de la menor, lo que ha derivado en la apertura de una carpeta de investigación en su contra.


El comisionado de la COPRISED, Saúl Fernández Saracho, señaló que la clínica es de reciente creación y que sí contaba con licencias sanitarias federales para operar, aunque admitió que la legislación mexicana no establece una edad mínima para realizar este tipo de procedimientos estéticos.


¿Qué pasó con Paloma Nicole, joven de 14 años que murió tras una cirugía?
Por su parte, la Fiscalía General de Durango informó que indaga a la madre de la adolescente por presunta omisión de cuidados y exposición a situaciones de riesgo, mientras que el médico que encabezó la cirugía enfrenta una investigación por homicidio culposo.

Hasta ahora, los directivos de la clínica no han emitido una postura oficial sobre el caso mientras el padre de la menor, Carlos Said, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía al asegurar que nunca autorizó la cirugía, detalló que, al revisar el cuerpo de su hija, observaron cicatrices recientes y que portaba un corpiño quirúrgico.


También señaló que el procedimiento fue realizado sin acreditación profesional y exige que se investigue no solo al cirujano y a la madre, sino también a los responsables administrativos de la clínica por lo que habrá que esperar una actualización de las autoridades correspondientes.

“¡Justicia para Paloma Nicole! Mi hija, Paloma Nicole Arellano Escobedo, de apenas 14 años, murió víctima de un acto de negligencia criminal en una clínica en calle Fénix. El 12 de septiembre fue sometida, sin mi consentimiento, a una cirugía estética por el Dr. V. M. R. G., hijo del magistrado V.M.R. L., en complicidad con su madre P.J. E. Q. El 20 de septiembre, tras días de sufrimiento, mi hija falleció. En su certificado de defunción falsamente se asentó “enfermedad” como causa de muerte, intentando encubrir la verdad.”, dijo su padre en sus redes sociales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016