|
|
Foto:
Xinhua
|
Madrid.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este fin de semana al senador estadunidense, Bernie Moreno, republicano por el estado de Ohio, de "fraguar" un plan junto a las autoridades de Estados Unidos para encarcelarlo.
"Este plan fraguado por Bernie Moreno (...) haciéndome pasar como narcotraficante", señaló en su cuenta de la red social X, indicando que el senador busca "vengarse" por los "debates" promovidos por Petro en el pasado sobre presuntos casos de corrupción "en el robo del Banco del Pacífico y la urbanización ilícita de la sabana de Bogotá y el lavado de activos" ligados a los hermanos del estadunidense.
El mandatario aseguró que entre sus objetivos figuran "apresarle", pese a que, según defendió no está "comprometido en ningún delito y cuando dedicó una década de mi vida parlamentaria y ocho años de mi vida como gobernante, a descubrir con nombres propios los lazos que juntan al poder político tradicional de Colombia con el narcotráfico". "Esto se volvió un problema de seguridad nacional", consideró.
Petro lamentó asimismo que la izquierda colombiana ha sido víctima del narcotráfico "aliado al poder político tradicional" del país latinoamericano y advirtió de que "ahora los mismos aliados del narco quieren rescribir la historia". "El pueblo de Colombia no los dejará", aseguró.
|