|
|
Foto:
La Jornada
|
CDMX.- El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez, condenó la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a los países que envíen petróleo a la isla, al acusar a Washington de recurrir a “vulgares mentiras” para justificar lo que calificó como una medida “cruel e ilegal” contra el pueblo cubano.
En un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático sostuvo que Estados Unidos busca impedir, mediante amenazas y medidas de coerción económica, que llegue combustible a Cuba.
“Con vulgares mentiras, EU pretende justificar una decisión cruel e ilegal contra el pueblo cubano al intentar impedir, mediante amenazas y medidas de coerción económica, que llegue una gota de petróleo a Cuba. No debe permitirse semejante atropello”, señaló.
En el mismo sentido, la jefa segunda de misión de la embajada cubana en México, Johana Tablada, afirmó que la medida busca profundizar el “cerco económico” contra Cuba y castigar a su población con fines de injerencia y desestabilización. Señaló que estas acciones representan una violación del derecho internacional y una admisión del fracaso de la política de presión de Estados Unidos, al tiempo que reiteró que el bloqueo contra la isla ha sido condenado de manera reiterada en foros internacionales.
|