De Veracruz al mundo
Gobiernos de 4T han invertido más en educación que los últimos tres sexenios neoliberales: Sheinbaum.
En la mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que de 2000 a 2018 —que abarca los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña— la inversión pública en ese rubro fue de 341 mil 786 millones; mientras que de 2019 a 2025 la cifra alcanzó 341 mil 786 millones de pesos.
Lunes 06 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- La administración federal informó que en siete años de los llamados gobiernos de la transformación se ha invertido más en infraestructura educativa en el país de lo que se destinó en las tres últimas administraciones neoliberales.

En la mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que de 2000 a 2018 —que abarca los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña— la inversión pública en ese rubro fue de 341 mil 786 millones; mientras que de 2019 a 2025 la cifra alcanzó 341 mil 786 millones de pesos.

La mandataria señaló que se trata de una cifra “histórica” y agregó que el objetivo de su sexenio es realizar una inversión de 350 mil millones de pesos en infraestructura de escuelas públicas desde nivel básico a superior.

“En siete años se está invirtiendo más de lo que se invirtió en 18 años, esto es lo que nosotros estamos convencidos de que la educación es un derecho. Es realmente la esencia de la 4T y la educación como centro de la transformación”, señaló.

De su lado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, auguró que al final de este sexenio se duplicará la cifra de recursos públicos para las escuelas públicas del país a la que se destinó en los últimos tres sexenios neoliberales.

Por otro lado, el funcionario recordó que está abierta la convocatoria para que los jóvenes que están por concluir la secundaria puedan ingresar al bachillerato que ellos elijan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recordó que en este sexenio se eliminó el examen de ingreso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

“Se acabó el examen de Comipems, si vas a terminar secundaria inscríbete a ‘Mi derecho mi lugar’, tú elige la prepa que quieras, el 17 de abril es fecha límite. Ya llegamos a 200 mil registros”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
17:16:50 - Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay un escolta muerto y dos heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016