De Veracruz al mundo
Inicia el 13 de abril credencialización para el servicio universal de salud con los mayores de 85 años.
El registro iniciará con los mexicanos mayores de 85 años —y sus acompañantes a los módulos—, del 13 al 30 de abril. La ubicación del sitio de registro se puede consultar en la página de la Secretaría Bienestar: gob.mx/bienestar, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, informó la titular de esa dependencia, Ariadna Montiel.
Martes 07 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este mes, el gobierno federal iniciará con la credencialización de los ciudadanos para acceder al servicio universal de salud. En la mañanera se informó que la credencial se convertirá en una identificación oficial, al nivel de la de elector o el pasaporte.

El registro iniciará con los mexicanos mayores de 85 años —y sus acompañantes a los módulos—, del 13 al 30 de abril. La ubicación del sitio de registro se puede consultar en la página de la Secretaría Bienestar: gob.mx/bienestar, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, informó la titular de esa dependencia, Ariadna Montiel.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que éste es el primer paso para la universalización de los servicios de salud sobre todo en las 24 entidades que opera el IMSS-Bienestar.

Para ello, entre hoy y mañana se emitirá un decreto presidencial que creará este esquema, en el que se incluirán todos los sistemas de salud: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e IMSS-Bienestar.

La mandataria indicó que el objetivo es que cualquier persona, sin importar a qué institución de salud tenga derechohabiencia, pueda ser atendida en cualquier hospital, recibir medicamentos, estudios, diagnósticos, entre otros.

“El objetivo es que, cuando dejemos el gobierno, cualquier mexicano pueda ir a atenderse de cualquier padecimiento a cualquier institución de salud y pueda ser recibido. Si es derechohabiente del IMSS, que pueda ir al IMSS-Bienestar o al Issste. Se hará eficiente el sistema con esto, se pueden compartir servicios. Es un paso histórico que estamos dando”.

La jefa del Ejecutivo planteó que los primeros “beneficios” de este esquema se comenzarán a notar a partir del enero de 2027.

En tanto, la secretaria Montiel afirmó que en el primer registro para obtener la credencial se registren 2 millones de mexicanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
17:16:50 - Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay un escolta muerto y dos heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016