De Veracruz al mundo
Denuncia Fetramex presuntos cobros desproporcionados en servicios de grúas en Veracruz y pide al gobierno revisar el reglamento.
Refirió que para los llamados “hombres camión”, mantener detenida una unidad representa pérdidas severas, debido a que dependen de ella para generar ingresos diarios, por lo que en muchos casos terminan pagando cantidades elevadas para recuperar sus vehículos.
Miércoles 08 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que en el primer año de la actual administración estatal se anunció la regulación del servicio de grúas, integrantes de la Federación de Transportistas México-Americana de Carga, Pasaje y Turismo (Fetramex) denunciaron presuntos cobros desproporcionados en servicios de grúas en Veracruz, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado revisar y actualizar el reglamento vigente para evitar afectaciones económicas al sector. Les cobraron 78 mil pesos para liberar un vehículo. Durante una conferencia de prensa, el presidente nacional de Fetramex, Ángel Navarro, refirió que recientemente detectaron un caso en el que a un operador independiente se le intentó cobrar cerca de 78 mil pesos para liberar su unidad, pese a que, según las tarifas oficiales, el monto correspondiente sería de alrededor de 19 mil 400 pesos. Refirió que para los llamados “hombres camión”, mantener detenida una unidad representa pérdidas severas, debido a que dependen de ella para generar ingresos diarios, por lo que en muchos casos terminan pagando cantidades elevadas para recuperar sus vehículos. Por lo anterior, el dirigente señaló que, tras revisar la legislación estatal y compararla con la normatividad federal, encontraron discrepancias en las tarifas y criterios que se aplican en Veracruz. Por ello, insistió en la necesidad de armonizar las disposiciones locales con las federales. “Las leyes estatales no pueden estar por encima de las federales. Necesitamos reglas claras para que no haya abusos”, aseguró. Refirió que la organización busca que abogados, ciudadanos y usuarios participen en la denuncia de irregularidades, con el fin de impedir que este tipo de casos se resuelvan únicamente mediante acuerdos informales. Además del tema de las grúas, los representantes de Fetramex advirtieron sobre el panorama de inseguridad que enfrenta el transporte de carga en el país. Y es que, de acuerdo con Ángel Navarro, los robos de unidades y mercancías, los secuestros exprés de operadores y el incremento en las pólizas de seguro han generado un escenario crítico para el sector. Afirmó que existen regiones del país donde se reportan decenas de asaltos diarios y que actualmente ya no existen horarios específicos para este tipo de delitos, pues los ataques pueden ocurrir a cualquier hora. Concluyó que la inseguridad ha elevado entre 25 y 30 por ciento los costos de operación para los transportistas, debido a gastos adicionales en seguros, pérdidas por robos, retrasos en rutas y falta de conductores que acepten laborar en trayectos considerados peligrosos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
17:16:50 - Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay un escolta muerto y dos heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016