De Veracruz al mundo
Congreso del Trabajo suspende por séptimo año concentración del Día del Trabajo.
Esta decisión responde a privilegiar la unidad del movimiento obrero, la seguridad de los participantes, así como la pertinencia de las condiciones logísticas y organizativas para el adecuado desarrollo de una concentración de tal magnitud, señaló.
Lunes 13 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .ctoficial.org / Archivo
CDMX.- Por séptimo año consecutivo, las centrales corporativas que integran el Congreso del Trabajo (CT) acordaron suspender la concentración obrera en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Día del Trabajo, el próximo 1º de mayo.

Esta decisión responde a privilegiar la unidad del movimiento obrero, la seguridad de los participantes, así como la pertinencia de las condiciones logísticas y organizativas para el adecuado desarrollo de una concentración de tal magnitud, señaló.

“Después de un análisis responsable de las condiciones actuales y en ejercicio de un diálogo amplio y respetuoso con las organizaciones que históricamente movilizan los mayores contingentes de trabajadoras y trabajadores, se ha tomado la determinación de no realizar el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1° de mayo”, mencionó en un comunicado.

Reafirmó su compromiso “inquebrantable” con la defensa de los derechos laborales, la dignificación del trabajo y la lucha histórica de la clase trabajadora de México.

Ante la “profunda” relevancia del 1° de mayo, cada organización podrá conmemorarla en los términos que considere más adecuados, manteniendo siempre el espíritu de unidad, respeto y solidaridad que los caracteriza.

En los próximos días dará a conocer las actividades que realizará para impulsar la agenda laboral y sindical en beneficio de los trabajadores del país.

Entre las demandas están la regulación de la reducción de la jornada semanal a 40 horas, la revisión de la carga fiscal a las prestaciones de los trabajadores.

En 2020 se suspendió la tradicional concentración obrera en la plancha del zócalo capitalino derivado de las restricciones de la pandemia de covid-19. Sin embargo, aunque en 2023 se levantaron las restricciones sanitarias el CT la tradicional conmemoración no se llevado a cabo hasta la fecha.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016