De Veracruz al mundo
Gobierno federal reafirma disposición al diálogo ante demandas sociales.
La dependencia reiteró que se mantendrá atenta a cualquier situación que pudiera afectar la gobernabilidad
Lunes 13 de Abril de 2026
Por: CRONICA.
Foto: .
CDMX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su compromiso de mantener abiertos los canales de diálogo y atención.

La dependencia señaló que su prioridad es escuchar y dar seguimiento puntual a las solicitudes de distintos sectores, con el objetivo de encontrar soluciones mediante la vía institucional. Este posicionamiento se da en un contexto en el que distintos grupos han manifestado inconformidades y exigencias en diferentes puntos del país.

De acuerdo con la información difundida, la Segob subrayó que el diálogo es una herramienta fundamental para evitar conflictos mayores y garantizar la estabilidad social. En ese sentido, destacó que se mantiene en constante comunicación con actores involucrados, promoviendo acuerdos que permitan atender las problemáticas planteadas.

Asimismo, la dependencia enfatizó que continuará trabajando como intermediaria entre las partes, privilegiando la negociación sobre la confrontación. Esta postura, señaló, busca construir soluciones duraderas que beneficien tanto a los grupos inconformes como al resto de la población.

También hace hincapié en la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para dar respuesta a las demandas sociales. Según lo expuesto, la atención de estos temas requiere la participación conjunta de autoridades federales, estatales y municipales, a fin de lograr resultados efectivos.

En este contexto, la Segob reiteró que se mantendrá atenta a cualquier situación que pudiera afectar la gobernabilidad, y aseguró que actuará de manera oportuna para prevenir conflictos. Además, hizo un llamado a privilegiar el respeto y la comunicación como vías para resolver diferencias.

Aunque el documento no detalla casos específicos, sí deja claro que la dependencia federal busca fortalecer su papel como instancia encargada de la política interior del país. Esto implica no solo atender conflictos, sino también prevenirlos a través del diálogo constante con la ciudadanía.

En los últimos años, la Secretaría de Gobernación ha tenido un papel clave en la mediación de conflictos sociales, especialmente aquellos relacionados con protestas, movilizaciones y demandas de distintos sectores.

Finalmente, la dependencia reiteró su disposición permanente para escuchar y atender a la población, al tiempo que llamó a todas las partes involucradas a conducirse con respeto y responsabilidad. Con ello, busca fomentar un ambiente de cooperación que permita avanzar en la solución de los problemas sociales que enfrenta el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016