De Veracruz al mundo
Antorchistas cordobeses se manifiestan contra el excesivo cobro de agua potable y problemas de drenaje.
La comisión de antorchistas, fue encabezada por Rocío Zavaleta Hernández, quien destacó que en el caso de la Sección A de la Reserva Territorial Antorchista el cobro excesivo del servicio es un problema que se ha venido presentando desde hace ya algunos años, y desde ese entonces no se ha atendido, afectando a cientos de familias y estudiantes cercanos a esa zona.
Lunes 13 de Abril de 2026
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Córdoba, Ver..- Esta mañana de lunes habitantes de las colonias Aquiles Córdova Morán, Margarita Morán Veliz y sus ampliaciones, Fraternidad Arboledas y la colonia Unión Antorchista se manifestaron a las afueras de Hidrosistema en Córdoba.

La comisión de antorchistas, fue encabezada por Rocío Zavaleta Hernández, quien destacó que en el caso de la Sección A de la Reserva Territorial Antorchista el cobro excesivo del servicio es un problema que se ha venido presentando desde hace ya algunos años, y desde ese entonces no se ha atendido, afectando a cientos de familias y estudiantes cercanos a esa zona.

En este sentido, la luchadora social mencionó que el problema que hay en la colonia Unión y en la Sección A, también está provocando afectación alrededor de 800 estudiantes del Cobaev 46.

“El director ya fue a recorrer las zonas afectadas y de esa visita ya no se nos dio una respuesta de cómo se iba a trabajar. A este problema se le suma que nosotros traemos recibos de pago de compañeros, en el que se nos cobra como si habitáramos en una zona residencial, siendo que vivimos en colonias en las cuales no se cuenta con una infraestructura de calidad, no contamos con drenaje y el agua solo dan tres veces al día”, afirmó Zavaleta Hernández.

“Esta administración que viene entrando, se está empapando de la problemática de las colonias de la ciudad. Es necesario que se trabaje en coordinación con los directores de estos órganos para dar solución pronta a los diferentes problemas que existen en la ciudad”.

Después de una hora de manifestación, una comisión de representantes de cada colonia fue recibida por el director de Hidrosistema de Córdoba, el Ing. Miguel Ángel González, el cual se comprometió a que mañana, martes 14 de abril, realizarían la inspección de tomas y drenaje en la colonia Unión y la Sección A, y se evaluará la canalización de aguas residuales de la colonia El Milagro; con respecto al problema del aumento de los recibos, los funcionarios acompañarán en la gestión para la concesión del pozo de agua que surte a las colonias: Aquiles Córdova, Ampliación Córdova, Margarita Morán y Ampliación Margarita. Todo esto bajo una minuta firmada por parte del director de Hidrosistema y los dirigentes de las colonias antorchistas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016