De Veracruz al mundo
Senado recibe aviso de salida de la presidenta Sheinbaum a España.
Se ausentará del país del 16 al 19 de abril para la IV Cumbre en Defensa de la Democracia en Barcelona
Lunes 13 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- El Senado recibió comunicación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre su salida del país del 16 al 19 de abril para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia en Barcelona, España.

Así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, quien indicó que comunicarán de esta ausencia de la mandataria nacional al Pleno de la cámara alta.


“Acabamos de recibir la Comunicación de la Presidenta @Claudiashein a esta Cámara de Senadoras y Senadores para informar de su salida del país, del 16 al 19 de abril, para realizar una visita de trabajo y participar en la "IV Cumbre en Defensa de la Democracia" en Barcelona, España. Lo anterior en términos de los artículos 76 y 88 constitucionales”, indicó en sus redes sociales.

El oficio que llegó al Senado precisa que se informa a la Mesa Directiva que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se ausentará del territorio nacional para realizar una visita de trabajo a Barcelona, España, del 16 al 19 de abril del año en curso.


Eso con el propósito de atender la invitación que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le extendió para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia, iniciativa lanzada en el marco de la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre de 2024.

Una vez concluido el viaje de la presidenta Sheinbaum, se enviará un informe de los resultados y acuerdos alcanzados, según indica la Constitución.

Destacan importancia del evento en España
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo detalló que este evento es importante porque reúne a liderazgos progresistas del mundo.

Este martes, el Senado también debatirá y votará la reforma constitucional para que se tipifique el delito de feminicidio a nivel nacional. Esta iniciativa fue enviada por la presidenta Sheinbaum hace dos semanas.

De la misma forma se votará una reforma a la Ley federal de cine y audiovisual, que se refiere a la producción y distribución de piezas cinematográficas. Además de un evento oficial para develar una placa en el salón de la permanente con el nombre de Heberto Castillo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016