De Veracruz al mundo
Antorchistas cordobeses piden se agilice proceso de regularización de colonias populares.
*Continúan parados trámites burocráticos en Catastro, impiden regularización *Acuerdan reuniones con Catastro y el alcalde para dar solución a sus demandas
Martes 14 de Abril de 2026
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Córdoba, Ver..-


Esta mañana de martes una comisión de más de cien habitantes de las colonias Aquiles Córdova Moran, Margarita Moran y sus respectivas ampliaciones, acudieron al palacio municipal de Córdoba, al departamento de Catastro, esto para darle continuidad a los trámites de cambios de nombres de propietarios de los lotes, para así para poder realizar los pagos del predial.

La comisión estuvo encabezada por Yolitza Celestino de la Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista en la región, quien destacó que hay habitantes que han estado llevando la documentación para que catastro pueda autorizar los cambios para el pago de predial, sin embargo el trámite no ha avanzado.

“Nosotros hemos venido a dejar las solicitudes al área correspondiente, estamos hablando de más o menos de 200 personas aproximadamente. Hemos estado insistiendo en que se autorice que los colonos antorchistas paguen sus servicios, porque queremos contribuir al desarrollo de la ciudad”.

“El proceso de regularización va avanzando en la Dirección de Patrimonio del Estado, pero es necesario que se demuestre que los habitantes están cumpliendo con sus deberes como ciudadanos, además vamos a emprender la lucha para que se atiendan las necesidades de nuestros más elementales de nuestros compañeros de la colonias”, sintetizó la líder social.

Tras ser recibidos por el Arquitecto Jorge Landero Medrano y funcionarios de Catastro, y después de dialogar, se acordó que el día lunes a las 9:00 de la mañana se recibirá nuevamente a la comisión para darles una solución ante el problema ya planteado.

En este contexto, la comisión antorchista aprovechó para saludar al alcalde Manuel Alonso Cerezo, y acordaron una reunión para el próximo lunes para darle seguimiento al pliego petitorio entregado el 26 de enero de este año; se revisarán las demandas más urgentes de obras y servicios de las colonias y escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en el municipio cordobés.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016