De Veracruz al mundo
Advierten transportistas que aumento de peajes encarecerá el precio final de productos esenciales para la población.
De acuerdo con la agrupación, este sector atraviesa una de sus etapas más complejas de los últimos años, debido a factores como el constante aumento en el precio del diésel, lo que ha reducido significativamente sus márgenes de operación.
Martes 14 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
Xalapa, Ver.- A través de un pronunciamiento, la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) expresó su preocupación ante el reciente incremento a las tarifas de peaje en varias autopistas del país, situación que aseguran agravará la crisis que enfrenta el sector del transporte de carga en México. De acuerdo con la agrupación, este sector atraviesa una de sus etapas más complejas de los últimos años, debido a factores como el constante aumento en el precio del diésel, lo que ha reducido significativamente sus márgenes de operación. A este panorama se suma el alza generalizada en casetas, lo que representa una doble presión económica. Por lo anterior, la Antac advirtió que el incremento en los peajes impacta directamente en los costos logísticos, afecta la competitividad del transporte nacional y encarece el precio final de productos esenciales para la población. Además, alertó que esta situación pone en riesgo la viabilidad de miles de pequeñas y medianas empresas dedicadas al traslado de mercancía. En su posicionamiento, la agrupación destacó que estas decisiones, lejos de fortalecer al sector, lo debilitan en un momento crítico y expuso que el transporte de carga representa la columna vertebral de la economía nacional pues garantiza el traslado de mercancías, alimentos e insumos en todo el país. En ese tenor, la Antac exigió a las autoridades una revisión inmediata de las tarifas de peaje, la implementación de políticas que realmente respalden al sector, así como estabilidad en los costos del combustible y la apertura de un diálogo serio y permanente con los transportistas. Por último, la asociación advirtió que, ante la falta de condiciones justas y lo que calificaron como un desinterés gubernamental, el gremio se ha visto obligado a tomar acciones para defender su trabajo, sustento y dignidad, al tiempo que reiteraron que “hoy más que nunca, los hombres-camión tienen motivos para alzar la voz”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016