De Veracruz al mundo
Denuncian pobladores de varias comunidades pésimo servicio de la CFE pero el cobro puntual y caro de los recibos.
De acuerdo con sus testimonios, pese a la reciente instalación de infraestructura eléctrica, los cortes de luz siguen siendo frecuentes y prolongados, llegando a durar desde algunas horas hasta tres días seguidos, lo que ha impactado directamente en la vida cotidiana de las familias.
Martes 14 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Cada vez peor el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona costera de Veracruz. Y es que, pobladores de la comunidad de Las Barrancas, así como de localidades cercanas como Mata de Uva, Playa Zapote y El Bayo, continúan enfrentando constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica, problemática que se ha extendido por al menos medio año sin solución definitiva. De acuerdo con sus testimonios, pese a la reciente instalación de infraestructura eléctrica, los cortes de luz siguen siendo frecuentes y prolongados, llegando a durar desde algunas horas hasta tres días seguidos, lo que ha impactado directamente en la vida cotidiana de las familias. Aunque eso sí, los usuarios aseguran que los recibos de la CFE llegan puntuales, con montos que oscilan entre los 500 y mil 500 pesos, sin considerar los periodos en los que no cuentan con el servicio. Uno de los vecinos afectados, Octavio Reyes, señaló que el problema no se ha resuelto con el cambio de transformadores, pues considera que existen otras fallas en la red que continúan provocando la inestabilidad del servicio. Las interrupciones no solo generan incomodidades, sino también pérdidas económicas. Sin electricidad constante, los alimentos se descomponen rápidamente, obligando a los habitantes a desecharlos y volver a comprarlos. “Se trata de aprovechar lo que se puede, pero al final mucho termina echándose a perder”, lamentó el vecino afectado. Los pobladores indicaron que, aunque han presentado múltiples reportes de fallas en la energía eléctrica, la respuesta ha sido insuficiente. Si bien cuadrillas acuden ocasionalmente, las fallas reaparecen poco tiempo después, sin que exista una explicación clara sobre el origen del problema. Las altas temperaturas en esta zona costera han obligado a varias familias a pasar las noches fuera de sus viviendas para poder sobrellevar el calor, ante la falta de ventilación y energía eléctrica. Los habitantes recordaron que en meses anteriores ya realizaron protestas para exigir mejoras en el servicio; sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuestas concretas por parte de las autoridades

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016