De Veracruz al mundo
Afirma Rosaldo que en 2026 se ejecutarán más de 70 obras y una inversión histórica en infraestructura hidráulica y seguridad pública.
“En materia de seguridad, destinamos, si mal no recuerdo, 110 millones de pesos este año", aseguró el Edil.
Viernes 17 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con el alcalde de Coatzacoalcos Pedro Miguel Rosaldo García, para este ejercicio fiscal 2026 se ejecutarán más de 70 obras de carácter federal y una inversión histórica en infraestructura hidráulica y seguridad pública. Refirió que uno de los pilares de este presupuesto es el rubro de seguridad, al cual se han destinado recursos significativos para fortalecer la paz en el municipio. “En materia de seguridad, destinamos, si mal no recuerdo, 110 millones de pesos este año", aseguró el Edil. De igual forma, Rosaldo García destacó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) será el motor para solucionar problemas históricos de servicios básicos. Ante el déficit de infraestructura en la ciudad, confirmó que se priorizará el saneamiento. "Voy a destinar el 44 por ciento del FAIS a obra hidráulica, para ir ya resolviendo el tema del fondo de Coatzacoalcos", aseguró. A diferencia de los ciclos administrativos tradicionales donde las obras suelen extenderse hasta el año siguiente, la administración de Rosaldo García pretende agilizar los procesos burocráticos y operativos. "No pretendo terminar las obras del primer trimestre del siguiente año, yo pretendo terminarlas todas en el mismo cierre fiscal, por lo tanto quiero iniciar antes", aseguró, tras señalar que, aunque el grueso de las licitaciones y arranques ocurre en el segundo semestre, la planeación municipal está lista para evitar retrasos. Este año Coatzacoalcos ejercerá un presupuesto de 563 millones 915 mil 719 pesos provenientes de fondos federales, según datos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). En el marco del Plan Hídrico de México, el alcalde precisó la relevancia de la transición del suministro de agua potable, aclarando que la nueva fuente de abastecimiento no será la presa La Cangrejera, sino el río Uxpanapa. "Viene del Uxpanapa, y es agua completamente limpia, con un caudal impresionante de 1,200 litros por segundo", explicó el edil. Este cambio permitirá que Coatzacoalcos deje de depender de la presa Yurivia, lo que a su vez beneficiará a otros municipios de la región que podrán disponer de un mejor caudal hidrológico, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016