De Veracruz al mundo
Morenistas elogian participación de Sheinbaum en cumbre progresista en Barcelona.
La senadora Castillo destacó que la mandataria mexicana reiteró este 18 de abril en España, su compromiso con la democracia , y la justicia social, la que sólo puede construirse con la cooperación entre naciones. La mandataria “sigue representando a México con responsabilidad y compromiso.
Sábado 18 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Cristina Rodríguez / Archivo
CDMX.- La líder del Senado, Laura Itzel Castillo y los coordinadores de Morena en ambas cámaras del Congreso, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, reconocieron y felicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum, por su participación en la IV Cumbre por la Democracia, que se lleva a cabo en Barcelona, ya que , coincidieron, refrendó la vocación de México por la paz mundial y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

La senadora Castillo destacó que la mandataria mexicana reiteró este 18 de abril en España, su compromiso con la democracia , y la justicia social, la que sólo puede construirse con la cooperación entre naciones. La mandataria “sigue representando a México con responsabilidad y compromiso.

“Sin estridencias, su voz posicionó a México en lo relevante: orden, acuerdos y futuro compartido”, expuso el coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, sobre el mensaje de la presidenta Sheinbaum en la Cumbre que se desarrolla en Barcelona.

En ese evento, a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó la vocación de México por el diálogo, la cooperación internacional y la defensa de la democracia, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

No fue sólo un discurso, la Jefa del Estado Mexicano fijó claramente la dirección para que la democracia sea útil y no vacía”, señaló..

“Felicito y reconozco la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en España”, en la que “México reafirma su vocación de diálogo y cooperación. También señala, con claridad de rumbo, que si la democracia no se traduce en bienestar, se debilita”, resaltó en un mensaje que compartió en redes sociales.

Igualmente, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, elogió la participación de la presidenta de la república en esa cumbre progresista, ya que ellos habla de “un carácter abierto, conciliador y oportuno, que redefine y que refuerza los principios de la política internacional”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016