De Veracruz al mundo
Asesinan a 3 personas en Juchitán, entre ellas, el familiar de un funcionario estatal.
En un posicionamiento público, Salomón Jara subrayó que “Juchitán es tierra de mujeres y hombres de bien” y advirtió que su gobierno redoblará esfuerzos para enfrentar la violencia
Domingo 19 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La violencia volvió a sacudir con fuerza a la región del Istmo de Tehuantepec. Este sábado, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, tres personas fueron ejecutadas en un nuevo episodio que evidencia la creciente crisis de inseguridad que azota a esta zona del estado.

De acuerdo con información, entre las víctimas se encuentra David López, identificado como sobrino del titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, lo que ha generado mayor conmoción e indignación en el ámbito político y social.

El hecho desató una rápida reacción del gobernador Salomón Jara Cruz, quien condenó enérgicamente el ataque armado y aseguró que no habrá impunidad. En un posicionamiento público, el mandatario subrayó que “Juchitán es tierra de mujeres y hombres de bien” y advirtió que su gobierno redoblará esfuerzos para enfrentar la violencia “sin titubeos y con toda la fuerza del Estado”.


Asimismo, expresó condolencias a las familias de las víctimas y garantizó que no estarán solas, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración para restablecer la paz en la región.

FGE de Oaxaca ya inició las investigaciones
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya se encuentran en curso las investigaciones correspondientes, con indicios asegurados y diversas líneas abiertas para dar con los responsables.

Este nuevo hecho violento vuelve a poner en el centro de la discusión la situación crítica de seguridad en el Istmo, particularmente en Juchitán, donde la violencia parece no dar tregua y donde, como señalan habitantes, “nadie se salva”.

Mientras tanto, la exigencia ciudadana crece: justicia, resultados y un alto definitivo a la ola de sangre que mantiene en vilo a toda una región. Además exigen que el mando y control de la policía municipal se retomada por fuerzas estatales y federales toda vez que el edil Miguel Sánchez Altamirano no ha garantizado paz y seguridad en la zona. Los pobladores han exigido también la salida del edil de extracción morenista y la desaparición de poderes en este ayuntamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016