De Veracruz al mundo
Secretaria de Bienestar y gobernadora Rocío Nahle inaugurarán primera etapa del fraccionamiento 'Veleros', al poniente de Coatzacoalcos .
Se trata de un desarrollo habitacional que forma parte del programa federal “Vivienda para el Bienestar”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de reducir el rezago habitacional y ofrecer viviendas dignas a familias de bajos ingresos.
Domingo 19 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con un avance cercano al 60%, el próximo miércoles la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, inaugurarán la primera etapa del fraccionamiento “Veleros”, ubicado sobre la avenida Jirafas, en el poniente de Coatzacoalcos. Se trata de un desarrollo habitacional que forma parte del programa federal “Vivienda para el Bienestar”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de reducir el rezago habitacional y ofrecer viviendas dignas a familias de bajos ingresos. El proyecto contempla un total de 560 departamentos, diseñados para trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos, con estándares superiores a la vivienda social tradicional. En ese tenor, Fernando Quintal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, informó que la obra presenta un avance cercano al 60%. De igual forma, destacó el alto interés por parte de la población, ya que entre 300 y 340 viviendas ya cuentan con propietario, y se prevé realizar la primera entrega en breve. El fraccionamiento no solo contempla la construcción de departamentos, sino también infraestructura básica como agua, drenaje y energía eléctrica. Entre estas obras destaca un tanque elevado, con un avance del 50%, que garantizará el suministro de agua. Las viviendas tienen una superficie de 60 metros cuadrados y cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocina, área de lavado y un baño. Además, su altura interior de 2.75 metros ofrece mayor sensación de amplitud. El desarrollo estará integrado por aproximadamente 35 edificios en modelo vertical, lo que permite optimizar el uso del suelo urbano. Por último, se informó que el Gobierno de México y el Infonavit buscan que este complejo se integre al municipio bajo un esquema que garantice la continuidad de los servicios públicos para sus futuros habitantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016