De Veracruz al mundo
¿En qué consiste el Plan Nacional de Salud Mental de 6 ejes dirigido a jóvenes de 14 a 18 años en México?.
En la conferencia en Palacio Nacional, dijo que los jóvenes a esa edad atraviesan por una etapa que no es fácil
Miércoles 22 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Mariana Pérez Gay Rossbach, coordinadora en la Subsecretaría de Prevención a las Violencias de Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que como parte de la estrategia “ABC de las emociones” se atenderá a jóvenes de 14 y 18 años para que sepan que no están solos y que hay herramientas para apoyarlos con una campaña.

En la conferencia en Palacio Nacional, dijo que los jóvenes a esa edad atraviesan por una etapa que no es fácil.


Detalló que el primer eje de la campaña es la sensibilización con mensajes preventivos a través de carteles y spots de televisión y radio que estarán en medios públicos y redes sociales.

También se tendrá un micrositio con más información sobre la salud mental.



“No es fácil. Y hoy las y los jóvenes viven esos mismos procesos, pero ahora también con el papel de las redes sociales y las nuevas tecnologías que, aunque pueden ser útiles, también influyen en cómo y con quiénes se relacionan y hasta en cómo sienten”, indicó.

Dijo que la campaña también es para madres y padres, personas cuidadoras y profesores y profesoras.

“Este esfuerzo incluye una campaña de sensibilización que se verá y escuchará en diferentes espacios, además de guías para las y los jóvenes, docentes, madres, padres y personas cuidadoras. Actividades de integración en las escuelas y apoyo con brigadas para fomentar espacios que fortalezcan las redes de apoyo. Centros comunitarios, México imparable con deporte, cultura y salud mental, como también una línea telefónica y de mensajes de texto para pedir ayuda”, comentó.

Resaltó que si un joven se siente mal, no es una situación que pase inmediatamente.

“A veces es el resultado de problemas acumulados y no tener con quién hablar. Por eso es importante recordar que hay alternativas para sentirse mejor y personas que puedan acompañarnos. Cuidarse también es un acto colectivo. Nos recuperamos en comunidad, entre todas y todos. No es solo responsabilidad de una sola persona, también se necesitan entornos que cuiden, instituciones que acompañan y un gobierno que atiende las causas del malestar”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016