De Veracruz al mundo
Tras tiroteo en Teotihuacán, anuncian importante cambio en sitios turísticos de Chiapas.
Autoridades de seguridad estatal informaron medidas para los 62 sitios turísticos del estado
Miércoles 22 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A pesar de los hechos recientes registrados en Teotihuacán, turistas que visitan las zonas arqueológicas de Chiapas aseguran sentirse seguros y bien atendidos, destacando la presencia de autoridades y el ambiente de tranquilidad en los principales destinos.

Autoridades de seguridad estatal informaron que mantienen vigilancia permanente en los sitios turísticos para prevenir incidentes y garantizar una estancia segura a los visitantes. El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se desplegaron cerca de 10 mil elementos de la Guardia Estatal, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y otras corporaciones.


Blindan 62 sitios turísticos de Chiapas con fortalecimiento policiaco
“Invitar a todos los ciudadanos, turistas locales e internacionales a que vengan a Chiapas. Hoy sus 62 sitios turísticos están completamente blindados”, afirmó el funcionario.



En este contexto, visitantes provenientes de otras entidades coinciden en que la seguridad en zonas como Palenque ha sido visible, pero no invasiva, permitiéndoles disfrutar de su recorrido con normalidad. Francisco Moreno López, turista originario de Nayarit, destacó la calidez de la gente y la organización en los accesos. Señaló que, aunque existen controles de vigilancia, estos no generan incomodidad y contribuyen a mantener el orden. “Nos sentimos con libertad, sin temor. La presencia de seguridad es constante y eso da confianza”, expresó.

Por su parte, Elvia Raquel Vázquez Méndez también visitante de Nayarit, coincidió en que el ambiente en las zonas arqueológicas ha sido tranquilo. Indicó que, a pesar de haber escuchado sobre lo ocurrido en Teotihuacán, no percibió un aumento excesivo de seguridad ni situaciones que generaran alarma.

“Todo estuvo normal, la gente tranquila, tomando fotos, disfrutando. No sentimos miedo”, comentó. Añadió que incluso la población local transmite confianza al asegurar que los incidentes son aislados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016