De Veracruz al mundo
Advierte Nahle que la salud no es rehén de nadie, aunque se pronuncia por escuchar peticiones de trabajadores del sector.
Y es que, el conflicto laboral en el sector salud de Veracruz escaló al ámbito federal, luego de que autoridades estatales y del modelo IMSS-Bienestar se trasladaron a la Ciudad de México para atender las demandas sindicales, mientras el gobierno estatal aseguró que los servicios médicos continúan operando.
Jueves 23 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque advirtió que “la salud no es rehén de nadie, pero también hay que escuchar las peticiones de los trabajadores, que son justas”, la gobernadora Rocío Nahle informó que el delegado del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, junto con la administradora de Servicios de Salud de Veracruz, participan en reuniones con autoridades federales, en el contexto de la transición hacia el modelo de salud IMSS-Bienestar, donde se concentran parte de las inconformidades. Y es que, el conflicto laboral en el sector salud de Veracruz escaló al ámbito federal, luego de que autoridades estatales y del modelo IMSS-Bienestar se trasladaron a la Ciudad de México para atender las demandas sindicales, mientras el gobierno estatal aseguró que los servicios médicos continúan operando. De manera paralela, la mandataria estatal señaló que en Veracruz se mantiene una mesa de diálogo encabezada por la Secretaría de Gobierno, en la que se analiza el pliego petitorio presentado por trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Precisó que algunas de las demandas ya han sido atendidas; sin embargo, otras corresponden a temas estructurales vinculados con la transición al IMSS-Bienestar, lo que implica la intervención tanto del gobierno estatal como del federal. “Hay una mesa que encabeza el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, sobre un pliego petitorio; en su mayoría son solucionables, pero hay otras que son estructurales muy fuertes por el traslado al IMSS-Bienestar, y es un tema de la federación y el estado”, indicó. En medio de las manifestaciones, la gobernadora descartó una suspensión de actividades en hospitales y centros de salud, y aseguró que no existe una huelga en el sector. “Decirle a la gente que la salud es un tema que no puede esperar: los hospitales están funcionando. No deben tomarse las instalaciones, no hay una huelga; en mi gobierno se respeta la libertad de manifestación”, afirmó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016