De Veracruz al mundo
Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo.
“Vamos al hospital, eso no puede ser. De que hay medicamentos, debe haber medicamentos”, afirmó en el acto donde se anunciaron los acciones para la atención de los afectados por las torrenciales lluvias que impactaron a cinco entidades del país, Hidalgo una de la más afectadas.
Sábado 25 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- Desde esta región de la sierra hidalguense, emblemática por sus bellos bordados, decenas de personas reclamaron la falta de medicamentos en hospitales ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos al hospital, eso no puede ser. De que hay medicamentos, debe haber medicamentos”, afirmó en el acto donde se anunciaron los acciones para la atención de los afectados por las torrenciales lluvias que impactaron a cinco entidades del país, Hidalgo una de la más afectadas. Instruyó al titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, resolver el asunto.

Cuando se levantaron las voces para reclamar la falta de fármacos, la jefa del Ejecutivo garantizó que había esos insumos. Incluso afirmó que en su gobierno existen las llamadas “Rutas de la salud”, con las que se distribuyen las medicinas, además que todos los lunes en reuniones con su equipo de salud se le da el parte, clínica por clínica y comunidad por comunidad, del reparto.

“Todos los lunes estoy revisando centro de salud por centro de salud, hospital por hospital, así que si no hay ahorita mismo vamos a ver cómo lo arreglamos, porque se tiene que arreglar”.

Sin embargo, decenas de los asistentes se hicieron escuchar y reiteraron que no hay medicinas en los centros de salud y hospitales de la zona.

La mandataria rompió el protocolo y entonces dio la palabra a tres pobladores, quienes confirmaron la inexistencia de estos productos.

“Por eso vengo con ustedes para que me digan lo que realmente está pasando y para arreglarlo”, sostuvo la jefa del Ejecutivo.

Confirmó Sheinbaum faltante de 20% de medicinas en unidad de salud

Tras los señalamientos de los pobladores, la mandataria acudió a la Unidad Médica IMSS Bienestar de este municipio, donde verificó que hay un 80 % de abasto y que los medicamentos faltantes se debe a un problema con el proveedor.

Señaló que el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, le comunicó las razones de esto: “Que hay un problema con el proveedor de ciertos medicamentos. Entonces, ya lo vamos a resolver el lunes, pero, pues, por eso es que venía”.

Sin embargo, siguieron los reclamos de la gente á la afueras de la clínica, pues denunciaron que incluso les cobran entre 10 y 20 pesos por tomarles la presión. La presidenta se comprometió a resolver la situación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016