De Veracruz al mundo
Captan aterrador momento que vivió enfermera iraní, quien salvó a 3 recién nacidos durante bombardeo en Teherán .
El presidente Masud Pezeshkian reconoció la buena obra de la enfermera Neda Salimi "te agradezco a ti y a todos aquellos que con firmeza han estado al pie del cañón por Irán"
Domingo 26 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .@drpezeshkian/@IRANinMAZAR
Teherán.- En el marco del conflicto en Medio Oriente, se ha difundido el video de una enfermera iraní que en medio de un ataque al hospital de Teherán, logró poner a salvo a tres bebés recién nacidos. El clip que ha comenzado a hacerse viral en redes no es reciente, ya que los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2026, en el hospital Jatam al-Anbia.

Como se puede ver en el metraje, la mujer se encuentra sola y ante los ataques, de prisa desconecta a los tres neonatos que se encuentran en las incubadoras y se los lleva en sus brazos, para resguardarlos de los bombardeos, mientras se ve como cimbran las ventanas y cae polvo del techo.

En una entrevista que la enfermera Neda Salimi ofreció a medios iraníes, comentó que entregar sanos y salvos a los bebés a sus familias era su responsabilidad.

"Hice lo posible porque no resultaran heridos", comentó.





Dijo también que aunque no dejó de pensar en su propia vida, las de los menores que se encontraban bajo su resguardo era su prioridad, ya que era la única persona que los podía ayudar.

"Eso me hizo quedar y hacer mi trabajo".

Presidente de Irán reconoce a enfermera que salvo a 3 recién nacidos en bombardeo
Tras este heroico acto, la enfermera del hospital Jatam al-Anbia recibió un reconocimiento del presidente iraní Masoud Pezeshkian, quien compartió el video del momento del ataque y escribió en sus redes:

"Lo que se registra en las imágenes de algunas cámaras de seguridad es solo una ínfima parte de los sacrificios y abnegaciones de los queridos hijos de Irán. Querida hija mía, Neda Salimi, te agradezco a ti y a todos aquellos que con firmeza han estado al pie del cañón por Irán".







Los usuarios de redes reaccionaron a la gran obra realizada por la trabajadora de salud:

"¡Ella salvó a los niños que pusiste en peligro! Esos bebés crecerán solo para que tú les dispares en el pecho a quemarropa por querer derechos humanos".

"Ojalá tuviéramos más de ella, especialmente en los niveles oficiales, para que tal vez miles de iraníes no murieran en manos del régimen".

"¡Que Alá te bendiga a ti, a tu país y a tus compatriotas de los opresores!".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016