De Veracruz al mundo
Ministra Loretta Ortiz pide licencia en la Suprema Corte por motivos de salud.
La ministra se reincorporará al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 10 de mayo, de acuerdo a un comunicado del máximo tribunal.
Lunes 27 de Abril de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicitó licencia temporal por motivos de salud, por lo que no estará presente en las sesiones del máximo tribunal al menos durante dos semanas.


La ministra se habría ausentado desde el pasado 15 de abril, por lo que, contando la sesión de hoy, llevaría 7 encuentros de la Corte sin asistir al Pleno.



A través de un comunicado, la Suprema Corte indicó que la ministra no laborará hasta el próximo 10 de mayo del presente año, de acuerdo con el periodo autorizado.

La licencia se aprobó con fundamento en el artículo 98 de la Constitución, el cual establece que las licencias pueden ser concedidas por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, siempre que no excedan de un mes. En caso de que sí lo hagan, deberán justificarse y podrán concederse sin goce de sueldo. Además de que esta no podrá excederse del término de un año.


De igual forma, se otorgó la licencia en apego a los artículos 17, fracción VIII, y 233 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como en los numerales 2, 5, 6, 13 y 14 del Acuerdo General Número 22/2014, y el artículo 9, fracción VI, del Reglamento Orgánico de la Suprema Corte.


En el documento, la Corte señala que se prevé que la ministra Ortiz Ahlf se reincorpore en la fecha señalada y reiteró su compromiso con la responsabilidad del cargo y con la impartición de justicia.


“Cualquier actualización será comunicada oportunamente”, concluyó el comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016